domingo, julio 14, 2013

Cuatro niñas fueron violadas en la India por una veintena de hombres

Cuatro niñas de entre 12 y 14 años que estaban hospedadas en un hostal en el este de la India fueron secuestradas y violadas por unos 20 hombres.

Las adolecentes, que pertenecían a la tribu marginal Paharia, fueron examinadas tras la agresión en el hospital de la región mientras los aldeanos estaban en busca de los culpables, pero aún sin resultado.

El caso transcurrió la noche del domingo, cuando los 20 hombres armados entraron en un hostal de la localidad de Lawada, en el distrito de Pakur (estado oriental de Jharkhand, en India), donde se encontraban las menores para raptarlas y luego violarlas.

Este no ha sido el único suceso de agresión sexual que ha vivido la India, también está el caso de la joven de 23 años fallecida después de ser violada y golpeada por un grupo en un autobús de Nueva Delhi.

Estos crímenes generaron una discusión sin precedentes acerca de la realidad de las mujeres en este país, lo que obligó al Parlamento a ratificar en marzo una ley para reforzar las condenas contra delincuentes sexuales.


EE.UU.: Dos adolescentes rescatan en bicicleta a una niña secuestrada


Dos adolescentes de 15 años lograron rescatar a una niña secuestrada en Lancaster, Pensilvania, EE.UU. Los tres salieron ilesos del incidente. El agresor, que todavía no ha sido identificado, se dio a la fuga.

Jocelyn Rojas, de 5 años, estaba jugando cerca de su casa cuando, de repente, su abuela se dio cuenta de que la niña ya no estaba. La Policía Local y los vecinos montaron un operativo de búsqueda en la zona, mostrando a todos los transeúntes una foto de la pequeña.

Para contribuir en la búsqueda, dos amigos, Temar Boggs y Chris García, recorrieron la zona en bicicleta. Localizaron a la niña dentro de un vehículo y empezaron a seguirlo. Los adolescentes comentan que les resultó difícil no perderlo de la vista, ya que el conductor se percató de que le perseguían y aceleró.

Finalmente, el hombre detuvo el coche en una esquina, hizo descender a Jocelyn y huyó. "Se detuvo al final de la colina y la dejó salir. La niña corrió hacia mí y me dijo que quería ir con su madre", contó Boggs al canal WPTV. La familia de la pequeña no tardó en calificar de héroes a los adolescentes.

La Policía todavía no ha identificado al secuestrador. Se cree que es un hombre de unos 50 años, alto y rubio. Según cuenta Jocelyn, detuvo su vehículo frente a ella, le ofreció un helado y, en cuanto se acercó, la introdujo en el automóvil.