domingo, julio 08, 2012

Ejecutada una mujer en Afganistán acusada de adulterio

El asesinato que se produjo en la aldea de
Parwan, al norte de Kabul,  fue  perpetrado
por los talibán  disparando  cinco  balas  a
quemarropa.



Los talibán han ejecutado ante una muchedumbre a una mujer acusada de adulterio en una aldea de la provincia de Parwan, cerca de Kabul, según se puede ver en un vídeo obtenido por la agencia de noticias Reuters.

La grabación, que dura tres minutos, muestra cómo un hombre con turbante se aproxima a una mujer que se encuentra arrodillada y le dispara hasta cinco veces a quemarropa con un fusil automático entre los gritos de júbilo de unos 150 hombres reunidos para presenciar la ejecución. «Alá nos advierte de que no nos acerquemos al adulterio porque es el camino equivocado», declara otro hombre en el vídeo mientras el verdugo se acercaba a la víctima. «Alá ordena que sea ejecutada», sentencia. Cuando la mujer cae muerta, los espectadores corean «larga vida a los muyahidines afganos».

El gobernador de la provincia de Parwan, Basir Salangi, ha asegurado que el vídeo fue grabado hace una semana en la localidad de Qimchok, distrito de Shinwari, apenas a una hora en coche de Kabul. «Cuando vi este vídeo tuve que cerrar los ojos (...). La mujer no era culpable, sí los talibán», ha declarado Salangi.