sábado, noviembre 03, 2012

Google hace un homenaje a Panamá en el Dia de la Independencia

El festejo es encabezado por el presidente Ricardo Martinelli, quien entrega la bandera panameña al atleta discapacitado César Barria para iniciar el desfile.

Los panameños celebraron hoy con desfiles escolares y de organizaciones sociales 109 años de la separación de Panamá de Colombia, lo cual permitió a Estados Unidos la construcción del Canal interoceánico.

En la capital, el festejo fue encabezado por el presidente Ricardo Martinelli, con las tradicionales dianas interpretadas en la madrugada por una banda de música.

Luego de un Te Deum en la catedral metropolitana, el mandatario atestiguó desde una terraza del presidencial Palacio de Las Garzas, el paso de diversas delegaciones de instituciones públicas, colegios estatales y privados, y grupos sindicales.

Homenaje de Google en el Dia de la Independencia de Panamá







“Celebremos el cumpleaños de Panamá hoy 3 de noviembre con mucho orgullo y patriotismo. Honremos la memoria de nuestros próceres, sus legados, sus aportes”, comentó el mandatario.

Martinelli también entregó la bandera panameña al atleta discapacitado César Barria para iniciar el desfile, con lo cual reconoció su logro de haber cruzado en septiembre el Canal de Santa Bárbara (Estados Unidos), de 20 kilómetros.

Por el palco presidencial pasaron además organizaciones sociales como el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), cuyos integrantes corearon consignas antigubernamentales.

“Zona libre no se vende”, fue uno de los lemas gritados por los manifestantes a su paso por la tarima presidencial en referencia al rechazo que el mes pasado suscitó una ley para vender tierras estatales en Colón, en el Caribe panameño.

Los festejos patrios en Panamá continuarán el domingo con el Día de los Símbolos Patrios –también celebrado con un desfile- y seguirán el lunes cuando se conmemora la consolidación de la separación de Colombia.