Recientemente corrió el rumor de que Whatsapp empezará a cobrar su servicio; esto, luego de que fuera enviado un mensaje en donde supuestamente se explica los motivos de dicha decisión.
De acuerdo a lo publicado por La Gaceta, la famosa aplicación de mensajería instantánea para los Smartphones reaccionó ante el anuncio con un rotundo rechazo, y comentó que es falso.
"Se trata de un engaño", así es como desde el Blog Oficial de WhatsApp avisaron a sus usuarios.
Pero, ¿cuál es el mensaje que corrió por la red? Cabe aclarar que el mensaje está escrito con infinidad de problemas de redacción y quisimos presentártelo tal cual:
"Gente ahora si que si. Whatsapp va a pasar a ser de pago de manera inminente. Si te fijas en todos los estados de tus contactos pone que esta UNAVAILABLE. El sistema se está preparando para pasar a ser de pago. Los que no renvíen este mensaje dando su consentimiento explicito. Date prisa porque sólo podrás beneficiarte de esto renviando este mensaje a 20 personas antes del viernes 30 de noviembre."
El autor de este mensaje aprovechó un fallo en WhatsApp que no dejaba ver el estado de los contactos -el famoso 'Hey there! I am using WhatsApp'- para sembrar el terror. Pero todo fue una mentira.
Esto no es nada nuevo. Este tipo de cadenas ya habían circulado con anterioridad, y también en otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. Incluso, años atrás, estaba la moda de mandar este tipo mensajes en Hotmail o en el MSN.
La gente que maneja el servicio de WhatsApp ha declarado que se siente halagada de que se les preste tanta atención, pero prefieren "trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de estar desacreditando historias tontas como éstas".
Además, han alertado de que hay otro mensaje también tomando fuerza a través de la aplicación, el cual indica que este servicio de mensajería va a ser cerrado el 28 de enero, comentó el director general Jim Balsamic, lo cual, también,
es una mentira.