Hace una semana la red de Zuckerberg anunció cambios en las Noticias y ahora presenta una interfaz más limpia
Facebook ha introducido una serie de mejoras en la Biografía de los usuarios. El equipo de la red social ha incluido un diseño «más limpio»
donde las publicaciones aparecerán en el lado derecho y la actividad
reciente, en la parte izquierda. Además da mayor protagonismo a las
aplicaciones y mejora la experiencia para los desarrolladores.
Después de anunciar el rediseño de su News Feed o Noticias, Facebook ha añadido una serie de cambios
que mejoran tanto el diseño como la usabilidad de la Biografía. Según
afirma el equipo de la red social este nuevo diseño ayuda a expresar a
los usuarios «lo que es importante» para ellos.
Por un lado ha introducido un diseño «más limpio». De esta forma, las publicaciones aparecerán ahora en el lado derecho de la biografía
y la actividad reciente, como música, fotos o aplicaciones, en el lado
izquierdo. Además otorga mayor protagonismo a las aplicaciones. Con esta
actualización las aplicaciones destacan más al incluir nuevas secciones
en la columna izquierda de la Biografía y en la página Información.
Las nuevas secciones son «más visuales» y permiten añadir
contenido a la Biografía del usuario directamente desde aplicaciones
como Pinterest, Quora, Instagram, Etsy, Fab o Foursquare.
Además facilita la recopilación de información de películas, TV,
música, libros o aplicaciones de fitness directamente en secciones.
Es fácil organizar las historias relacionadas con
aplicaciones en cajas dentro del perfil, reorganizar las cajas o añadir
contenido desde el ordenador o el móvil. Por último, Facebook ofrece una
mejor experiencia para desarrolladores.
La nueva herramienta de Open Graph simplifica el proceso de instalación
para desarrolladores y elimina la necesidad de configurar ciertos
pasos. Además, los desarrolladores pueden visualizar las historias
dentro del News Feed y configurar las secciones de forma sencilla.
Asimismo, se ha mejorado la documentación en Open Graph. Todos los
usuarios de Facebook tendrán acceso a estas actualizaciones en las
próximas semanas.