Los investigadores han encontrado un tratamiento más eficaz contra las enfermedades respiratorias utilizando la nanotecnología.
Los expertos de la Universidad de Belfast en Irlanda del Norte, han presentado una nueva forma para la curación de enfermedades respiratorias, de las cuales sufren muchas personas en el mundo.
Los científicos han utilizado las nanopartículas, conocidas como balas mágicas.
En este método, el enfermo aspira estas nanopartículas invisibles, las mismas localizan las partes afectadas y comienza el proceso de curación.
Esas balas mágicas no dejan ningún efecto negativo en el cuerpo del paciente.
Según los recientes datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esas enfermedades imponen muchos gastos al paciente así como a los Gobiernos.
El promedio de los costos diarios de cada enfermo es alrededor de 1775 euros y muchos pacientes que se encuentran en graves situaciones pierden la vida, agrega la OMS.
Por otra parte los tratamientos actuales no son muy eficaces así que los investigadores se vieron obligados a encontrar métodos más seguros y adecuados.
ONU logra erradicar tétanos en más de 30 países
La Organización de las Naciones
Unidas (ONU) anunció el miércoles que el tétanos, considerado una de
las enfermedades más mortales de una madre y su recién nacido, ha sido
eliminado completamente en más de 30 países que tenían altos índices de
esto.
El grupo de la erradicación de tétanos materno y neonatal, que fue conformado en 1999 y que colabora con varias entidades relacionadas a la ONU, informó de que más de 118 millones de mujeres en edad fértil han sido vacunadas contra el tétanos en 52 Estados en todo el mundo.
En cada 9 minutos, un bebé recién nacido muere a causa del tétanos y casi todos estos bebés nacen en familias pobres que viven en las zonas más desfavorecidas y las comunidades.
Dicha enfermedad es más probable cuando los niños vienen al mundo en condiciones insalubres, y después de haber nacido se utilizan materiales no estériles para cortar el cordón umbilical. Pues estas condiciones ponen en riesgo la vida de la madre y también del propio niño.
El tétanos puede ser fácilmente prevenible con una vacuna, que cuesta unos 2 dólares, lo que puede proteger a las dos partes para un período de cinco años.
El comunicado de este ente internacional lamenta que a pesar de los avances, la mitad de los 59 países, es decir casi 28, todavía no han alcanzado la meta de la erradicación.
Agrega asimismo que los principales retos para llegar a este objetivo son, a saber: la falta de acceso a las comunidades debido a la inseguridad, las barreras culturales, las prioridades en competencia, así como la falta de financiación propia.