miércoles, enero 15, 2014

Empresa española anuncia creación de un celular que evita el espionaje online

Blackphone es el producto del fabricante ibérico Geeksphone y Silent Circle, empresa enfocada en la creación de servicios web encriptados. El equipo será mostrado en Mobile World Congress.

Luego de las filtraciones de Edward Snowden que detallan los programas de espionaje online de la NSA, la privacidad de los serviios web se ha convertido en un tema importante para usuarios de todo el mundo. Ahora dos empresas anunciaron un acuerdo para lanzar un teléfono centrado en proteger la información de sus dueños.

Se trata de "Blackphone", un nuevo teléfono inteligente desarrollado por la empresa española Geeksphone (conocida por haber construido los primeros teléfonos con Firefox OS para su etapa de prueba) y Silent Circle, compañía dedicada a la creación de servicios encriptados.

El equipo usará "PrivatOS", una versión de Android alterada para asegurar la privacidad de sus servicios. Así asegura que nadie podrá acceder a la información de llamadas, mensajes de texto, videoconferencias y transferencias de archivos. Además, la actividad online del usuario quedará protegida a través de un VPN.

Blackphone se venderá desbloqueado, siendo compatible con las redes telefónicas GSM de todo el mundo. El teléfono será mostrado por primera vez en la feria Mobile World Congress en Barcelona, a fines de febrero. Ahí mismo comenzará la preventa del dispositivo.