jueves, mayo 29, 2014

General Motors sobre los Google Car: «Podrán ser una amenaza seria»

General Motors (GM) ha señalado que aunque está desarrollando su sistema propio de vehículos autónomos, no tienen planes de competir con el coche sin conductor de Google

Según recoge Bloomberg, Mark Reuss, líder de desarrollo de producto de GM, señaló que los planes de Google se pueden hacer realidad.

«Todos pueden hacer cualquier cosa con suficiente tiempo y dinero. Si enfocan su mente en ello, no tengo dudas de que su coche será una amenaza competitiva muy seria», dijo Reuss.

Google anunció esta semana sus planes de diseñar y construir al menos 100 vehículos autónomos este año. Sería coches con sólo dos asientos y con un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora. Antes ya había probado su sistema en coches comerciales como Prius o Lexus. 

GM también ha demostrado su tecnología para conducción semi-autónoma, Super Cruise. La tecnología incluye conudcción sin manos, control de velocidad y frenos en ciertas condiciones. 

Aunque Reuss confesó que no ha visto más que un par de fotos del coche de Google, este le ha parecido «muy cool» pero similar a un viejo Volkswagen Beetle.
 
Para General Motors, el negocio de los coches que se conducen solos no va a despegar de la noche a la mañana. «No creo que vayamos a ver los vehículos autónomos tomando la ciudad pronot», ha dicho.