sábado, julio 26, 2014

Un estudio revela que Internet Explorer es el navegador más vulnerable

El navegador de Microsoft Internet Explorer fue el 'browser' más vulnerable durante los primeros seis meses del año, según reveló un estudio de la empresa de seguridad informática Bromium, informa la agencia de noticias Telam.

Un reporte de la firma Bromium indicó que "Internet Explorer marcó un récord de vulnerabilidades en la primera mitad de 2014", en un análisis en el que fueron comparados los principales navegadores de la web así como software ofimático y herramientas

El estudio indicó que durante 2013 los principales navegadores (Chrome y Firefox, además de Explorer) sufrieron ataques que expusieron sus vulnerabilidades, aunque en los primeros seis meses de este año los 'cibercriminales' se centraron especialmente con el navegador de Microsoft.

De esta manera se explica la significativa cantidad de parches de seguridad que Microsoft desarrolló para la versión número 11 de Internet Explorer, lanzado el año pasado, según Bromium.

Los cibercriminales "siempre atacan al eslabón más débil de la cadena y ajustan sus objetivos frecuentemente", explicó el informe.