sábado, agosto 02, 2014

Consumir más frutas y verduras aumenta años de vida

Cinco porciones de frutas y verduras al día pueden ser suficientes para tener una buena salud, han destacado expertos.

Según un estudio publicado esta semana en el 'British Medical Journal' (BMJ), un equipo de investigadores de China y Estados Unidos ha identificado que un mayor consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de mortalidad por cualquier causa, en particular por enfermedades cardiovasculares.

Tras analizar los resultados de 833 mil participantes, los investigadores hallaron que, debido al consumo mayor de frutas y verduras, el riesgo medio de muerte se redujo en un 4 %.

De este modo, si una persona consume diariamente más piezas de frutas y verduras, el riesgo de muerte cardiovascular disminuye un 5 % y tendrá efectos positivos en la salud.

En este mismo ámbito, los expertos han calificado de “fundamental” un mayor consumo de frutas y verduras en niños y adultos, a la vez que han resaltado sus beneficios en evitar la obesidad o frenar varias otras dolencias.

Para colofón, los expertos han coincidido en que, incrementando el consumo de frutas y verduras, tendremos una mejor salud y viviremos más años.