viernes, diciembre 05, 2014

OBITUARY: ‘Inked In Blood’ Revelado

El baterista Donald Tardy de la banda de death metal OBITUARY tuvo una entrevista en el programa radial Full Metal Jackie. Puede escucharla al final de la página.


Full Metal Jackie: estamos aquí para hablar del noveno álbum de OBITUARY, “Inked in Blood”Don, ¿Cuál ha sido la mayor ventaja de usar una campaña Kickstarter para recaudar fondos para el nuevo álbum de OBITUARY?

Donald: simplemente no queríamos un contrato típico ni algún sello discográfico, y esa es más la historia de la banda. Firmar un contrato con un sello que quiere tener los derechos de todo por siempre y nosotros sabíamos que queríamos ir más allá y hacer lo necesario para manejar nuestro producto. La campaña Kickstarter nos ayudó a recaudar dinero para grabar este álbum, producirlo y masterizarlo y nos dio el poder de negociar y ver que queríamos hacer con el futuro de este disco. Y Relapse llegó y sabían que ya teníamos nuestro producto final, ellos solo usarían mercadeo para distribuirlo alrededor del mundo, e hicieron un trabajo fantástico.

Full Metal JackieOBITUARY  es considerada pionera de este género (death metal). ¿Qué aspectos del nuevo álbum, “Inked In Blood”, innova respecto al death metal?

Donald: No lo sé. OBITUARY está ahí y estamos felices con el estilo y lo que traemos en escena, creo que los seguidores compran los álbumes de OBITUARY y buscan eso. No intentamos reinventar la rueda; no haríamos eso. Sabemos que OBITUARY representa algo sólido. Pero, creo que la banda, individualmente se pone mejor con cada año que pasa, cada álbum que grabamos. Este álbum es simple y contiene todo por lo que somos reconocidos. Estamos emocionados de que los  seguidores nos vean en vivo y tengan en sus manos este álbum.

Full Metal Jackie:¿Qué hace de este nuevo álbum y los nuevos chicos, Kenny Andrews (guitarra) y Terry Butler (bajo), la base para que OBITUARY tenga más años de tocar y grabar?

Donald: Nos sentimos muy cómodos. El proceso de composición es simple; no nos importan las otras bandas. No nos importa lo que nuestro sello discográfico pida. Solo escribimos canciones, y creemos que nuestros seguidores les gustarán. Con Terry y Ken a bordo, es refrescante ver miembros de la banda llegar con una actitud positiva y con profesionalismo.

Y ellos trajeron al estudio muchas ideas y sus oídos. Y cuando Trevor [Peres, guitarra] y yo acabábamos de escribir una canción, ellos la escuchaban y nos daban sugerencias como ‘Talvez deberían hacer esto aquí,’ o nos hacían saber, ‘Talvez esta canción no debe ser tan larga’ asi que fue bueno tener a Ken y Terry.