miércoles, diciembre 31, 2014

EP adelanto de la banda italiana/húngara IL LACRIMO

Il Lacrimoes una banda pop/rock con algún que otro guitarrazo y una voz femenina típica de las estrellas pop del momento como Kathy Perry, Kim Kardashian y demás.

Eso acá no sería problemas si al menos en este enfoque nos ofrecen canciones entretenidas y con el carisma necesario para tenernos enganchados en lo que dure el disco o EP. 

El inconveniente que tiene este EP es que las canciones son INSOPORTABLES, entiendo que las bandas son susceptibles a las críticas desfavorables y para justificar canciones como estas nos hablan del esfuerzo que les costó hacerlas y de lo crueles que somos por cagarnos en eso, como si eso debiera ser tenido en cuenta a la hora de hacer un balance de un disco o performance en vivo, para eso tendríamos que hacer documentales del ¨cómo se hizo tal cosa¨ y olvidarnos de hacer reseñas. 

Pero acá ninguno es fan de Werner Herzog (al menos yo no lo soy) y solo damos nuestra opinión. Escuchen ¨1000 Reasons To¨ y ¨Burning Fields¨ y sus aburridas incursiones con piano, el engañoso comienzo pesado de la insulsa ¨Chains In The Cold¨ y el final con ¨Non Credi¨ un mamotreto a piano cantado en italiano que demuestra que la banda hace el peor uso de las teclas en las canciones que hayan escuchado en mucho tiempo y para mas INRI la producción deja bastante que desear.

Dejo a criterio de ustedes el veredicto, por último la banda anunció que para mediados de 2015 estarán editando su debut larga duración que declinaré a escuchar por razones que son más atendibles: voy a estar muy ocupado bañando al lorito.


Il Lacrimo

Federica Sara: voz
Davide Kristoff: guitarra
Daniele Coscareli: guitarra
Raffaele Lamorte: teclados
Dario Vanoli: bajo
Alessandro Napolitano: batería

Tracklist

1. 1000 Reasons To
2. Burning Fields
3. Chains In The Cold
4. No Longer
5. Non Credi