martes, enero 27, 2015

DECAYING - One To Conquer (LP) 2015

Cuarto disco de esta banda finesa de Death Metal, en cuya discografía se encuentran Encirclement (2012), The Last Days Of War (2013), el EP New Order (2014) y el que nos ocupa. Más en detalle, lo que la banda nos ofrece es un Death Metal con matices Doom, en la línea de grupos como Morgoth y Asphix por citar dos ejemplos.

Canciones con grandes momentos de brutalidad Death primaria, riffs veloces, machaques y dejes de melodías, bases que dosifican muy bien los momentos de rapidez y de calma, y una voz típica del estilo, que sirve como complemento final de las canciones, es lo que encontramos. Desde la entrada, con la intro Frequent Wind,de aires casi de Gotemburgo, pasando por la brutal y militar The Fall Of Saigon,la velocidad y violencia de Zero Hour y The Balance Of Power,la casi Thrasher One To Conquer, y el fin, con la extensísima Ho Chi Minh Trail,  que pese a volverse algo densa al final,  cierra muy bien un álbum que dura lo justo y necesario como para no saturar.

En cuanto a nivel compositivo, no será uno de los discos del año del género, pero este One To Conquer tiene lo necesario para entretener al oyente adepto. Eso es lo que cuenta.

Componentes

Matias Nastolin – Guitarra, voz y bajo
Henri Hirvonen – Guitarra
Sebastian Bergman – Bajo
Benjam Lahdenpää – Batería

Track List

1. Frequent Wind
2. The Fall Of Saigon
3. Zero Hour
4. One To Conquer
5. The 38th Parallel
6. The Balance Of Power
7. Iron Curtain
8. Ho Chi Minh Trail