El popular canal de vídeos continúa batiendo récords de alojamiento.
El canal de vídeos más famoso de la red se encuentra de celebración, ya
que este lunes la plataforma cumple siete años en la Red. Durante este
último año, la compañía ha revelado que ya se suben a YouTube 72 horas de vídeo por minuto. Desde su aparición en mayo de 2005 y su pronta adquisición por parte de Google en 2006, este sitio web ha regalado grandes momentos a sus usuarios.
Por ello, el gigante de Mountain View ha querido dar las gracias a los usuarios de YouTube afirmando que es un honor para ellos que la gente utilice la plataforma «para compartir consejos sobre manualidades, entrevistas a políticos, vídeos caseros, comedia, música y muchas otras cosas».
El año pasado, también con motivo de su cumpleaños, el equipo de Google confirmaba a los usuarios de YouTube un nuevo récord hasta aquella fecha, llegar a las 48 horas de vídeo subido al sitio cada minuto. Este dato fue revelado junto con una nota de agradecimiento para aquellos que lo habían hecho posible. Sin embargo, en la actualidad YouTube celebra un nuevo récord, tan solo un año después. Coincidiendo con su séptimo cumpleaños, los usuarios suben 72 horas de vídeo al sitio cada minuto.
Por lo que se puede decir que se ha pasado de subir dos días de vídeo al minuto a subir tres días. Los de Google han querido hacer un paralelismo, y estas horas equivalen a 61 ceremonias de la boda real inglesa, 841 «Bad Romance» de Lady Gaga y 1.194 Nyan Cats. Durante este último año se han añadido numerosos canales a YouTube, se ha rediseñado el sitio y se ha alcanzado la cifra de 800 millones de usuarios, 100 menos que Facebook. Además se han incrementado las suscripciones en un 50 por ciento, y se realizan más de 3.000 millones de horas de vídeo al mes.