lunes, julio 09, 2012

Ideas improvisadas y superficiales que te ayudarán en la vida

Hay situaciones aparentemente sencillas que nos complican la vida a diario. Aquí tienes unos consejos útiles para darles solución.

A diario tenemos que enfrentarnos a una serie de dificultades a las cuales debemos hacerles frente y resolverlas de la mejor manera. Muchos de esos problemas los tenemos en casa, en donde algo sencillo podría volverse más complejo de lo que creemos al no encontrar la solución adecuada.

Rayones en muebles, pérdida de objetos, no tener espacio suficiente para guardar cosas o no tener los utensilios necesarios para realizar una acción determinada son problemas que siempre deberemos resolver en nuestro hogar.

Para ello el sitio rinconabstracto.com publicó más de una decena de ideas brillantes que, sin duda, facilitan el día a día y hemos elegido de 10 éstas que a continuación te presentamos.

Si vas a preparar un platillo que lleva fresas o simplemente se te antojó comerte un plato de esta fruta, lo mejor será que les quites el corazón para no correr ningún riesgo de salud. Existen descorazonadores para fresas, pero si no tienes uno en casa, puedes improvisar uno con un popote.


Seguro que cada vez que compras huevos, las cajas en las que vienen se van directo a la basura. Sabemos que no está mal, pues están hechas de material reciclable; sin embargo, en Navidad pueden volverse sumamente útiles, pues son ideales para utilizarlas para guardar en ellas las esferas del árbol y otras figuras de cristal que se mantendrán seguras por el cartón. También podrían servirte para hacer adornos y ahorrar dinero en ellos.


Si se te antojaron unas palomitas no hace falta que tengas que comprar de esos sobres que venden en los supermercados. Si tienes maíz en casa y una bolsa de papel estraza, pon unos cuantos granos en el interior y ponla en el microondas, en un par de minutos obtendrás unas ricas palomitas caseras, mucho más nutritivas y saludables.


Seguro que al momento de cambiar las sábanas de tu cama te cuesta trabajo encontrar todos los elementos que componen el juego. Un tip para tener un mejor orden y almacenamiento de la ropa de cama es guardar las sábanas al interior de la funda de la almohada. Con ello, todo estará en su lugar.


Con el paso del tiempo, los muebles de madera se van deteriorando y eso lo notamos en las ralladuras que sufren, sobre todo en las patas. Para remediarlo, lo primero que nos viene a la cabeza es lijarlos y ponerles pasta. Aquí te proponemos una solución mucho más sencilla y natural. Frota una nuez pelada sobre los desperfectos y a los pocos minutos notarás cómo ha recuperado su aspecto y parece como nuevo. Pruébalo, te aseguramos que funciona.


Cuando viajamos, uno de los problemas con el que nos topamos es siempre el equipaje; de éste, los zapatos causan conflicto, pues además de ocupar mucho espacio, podría ensuciar el resto de la ropa. Para que esto no ocurra, colócalos al interior de una gorra de baño de esas desechables que ponen en el servicio de habitación.


Un buen refrigerio es una manzana, lo malo es que si la cortamos en casa seguramente cuando queramos comerla estará oxidada. Para evitar que esto suceda, has cortes y trata de que la fruta no pierda su forma original manteniéndola unida con un par de ligas que ayudarán a su conservación.


Tienes una reunión en casa y quieres poner ambiente con la música que tienes almacenada en tu iPod o iPhone y no tienes las bocinas adecuadas para ello, coloca el aparato en un plato hondo, el cual por su forma cóncava, servirá como un amplificador de sonido.


Cuando vas a la playa, no hay nada más incómodo que sentir la arena y no poder quitártela del cuerpo, pese ha que te has dado una ducha. Para quitarte la incomodidad, te recomendamos ponerte talco para bebé en esas zonas del cuerpo en donde aún haya arena, verás cómo te deshaces de ella pronto y de manera fácil.


Si eres de esas mujeres que utilizan pasadores para peinarse y que no sabe en dónde quedaron a la hora de quitarlos, te recomendamos que fijes un imán en la parte trasera de la puerta de algún clóset y los coloques sobre él. Esto también aplica para alfileres y agujas.