viernes, julio 26, 2013

Estadounidenses, muy pesimistas por la economía de su país

Sigue aumentando la insatisfacción de los estadounidenses tanto por la economía como por las medidas que adoptan el presidente, Barack Obama, y el Congreso norteamericanos, según revela un nuevo sondeo del sitio Web CBS News, publicado el miércoles.

De acuerdo con el sondeo, el 61 % de los estadounidenses, es decir 6 de cada 10 personas, cree que la economía de su país está en malas condiciones, frente al 37 % que opina lo contrario.

Además, el 25 % de los encuestados ha afirmado que los ingresos son insuficientes para cubrir los gastos de vida y pagar las cuentas.

Las opiniones sobre la situación económica ya son más positivas en comparación con el año pasado, sin embargo, la tasa de personas que afirman que la economía está en mal estado, se ha mantenido en un 60 % o más desde enero de 2008.

También, el optimismo sobre el futuro de la situación económica en Estados Unidos ha disminuido ligeramente respecto al mes pasado. El 34 % de los ciudadanos estadounidenses piensa que la economía está mejorando, es decir un 4 % menos que en junio.

A pesar de que la tasa de desempleo de la nación se ha conservado por debajo del 8 % durante 10 meses consecutivos, los estadounidenses aún no se sienten optimistas sobre el mercado laboral.