viernes, julio 26, 2013

Fumar dentro de coche inflige daños irreparables a niños

Fumar dentro del coche inflige daños irreparables en la salud de los niños, poniendo en peligro su sistema respiratorio.

Según una reciente investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan, en el norte de Estados Unidos, fumar en un ambiente cerrado, sobre todo en el coche es muy peligroso para todas las personas que están expuestas al humo del tabaco.

Sin embargo, este acto causa grandes daños para los niños, ya que el sistema respiratorio humano no se ha formado antes de los 15 años de edad, esto no sólo conduce a enfermedades como el asma y la falta de aliento, sino que también reduce la memoria de los niños.

El estudio, también asegura que la exposición al humo del tabaco en algunos casos podría causar trastornos genéticos.

En otro experimento, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.), se comprobó que fumar tan sólo medio cigarrillo genera una contaminación en el interior del vehículo diez veces superior al límite impuesto por la Agencia de Protección Medioambiental.

Asimismo, reveló que se alcanzaban niveles peligrosos tanto si el coche estaba en marcha, como si estaba parado, con las ventanillas abiertas o cerradas.

En siete países del mundo, entre ellos Japón, Francia, Alemania, el Reino Unido y algunos estados de Estados Unidos, fumar dentro de coches con menores de 15 años está prohibido y se ha dictaminado fuertes leyes al respecto.