viernes, julio 26, 2013

La India: Detenida directora escolar por muerte de 23 niños

La Policía de La India ha detenido a Meena Kumari, directora de una escuela primaria en el estado oriental de Bihar, por estar involucrada en la muerte de 23 niños, que comieron alimentos preparados con aceite contaminado.

Kumari, tras permanecer prófuga desde la tragedia ocurrida el 16 de julio, fue detenida y puesta bajo custodia policial para ser interrogada, informó Sujeet Kumar, jefe de la Policía del distrito de Saran, en el estado de Bihar.

Estudiantes, de 4 a 12 años de edad, de la escuela de la localidad de Gandaman, murieron intoxicados después de haber comido un plato de lentejas, papas y arroz.

Según un informe médico, el aceite de cocina contenía un pesticida organofosforado cinco veces más potente que en una preparación comercial.

El ministro de Educación de Bihar, P.K. Sahi, aseguró que los ingredientes para la preparación del almuerzo fueron comprados por la directora en la tienda de su esposo, que también se echó a la fuga.

Según testimonios del personal de la cocina de la escuela, la directora controlaba la comida para el almuerzo diario proporcionado por el Gobierno.