domingo, agosto 25, 2013

China prueba por primera vez sus nuevos misiles antidrones

Las fuerzas aéreas de China han probado nuevos misiles de clase aire-aire que han interceptado con éxito dos aviones no tripulados del 'enemigo' en unos ejercicios militares a gran escala.

Dos helicópteros de combate avanzados CAIC WZ-10 han lanzado por primera vez los misiles durante unas maniobras realizadas en la provincia de Cantón, según la agencia china Xinhua. No obstante, no se precisa el nombre de los proyectiles.

De acuerdo con el 'guión' de los ejercicios, los pilotos detectaron desde una distancia de varios kilómetros a dos aviones no tripulados del 'enemigo' que sobrevolaban el mar cerca de la costa china, a una altura muy baja. Aunque los drones intentaron esquivar el ataque haciendo complejas maniobras en el aire, los misiles lanzados desde los WZ-10 alcanzaron sus objetivos.

En las maniobras a gran escala conjuntas de las Fuerzas Aéreas y la Armada de China participan 3.000 militares, más de cien helicópteros, varios buques y numerosos vehículos blindados, junto con otra maquinaria militar.

Los helicópteros WZ-10 fueron introducidos en servicio activo a finales del 2010 y se ensamblan en serie en las plantas de la Corporación Industrial de Aeronaves Changhe (CAIC por sus siglas en inglés). En la elaboración del diseño del aparato participaron ingenieros rusos de la empresa constructora Kamov.


Un nuevo helicóptero ruso promete ser la pesadilla nocturna del enemigo


Los pilotos militares de Rusia están aprendiendo a manejar un nuevo helicóptero recién introducido en el Ejército. El aparato, un Mi-28N, podría ser la pesadilla nocturna de cualquier potencial enemigo, por lo que fue apodado 'El cazador nocturno'.

El diseño de la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú experimentó varios cambios a partir del proyecto inicial que data de la última década de la URSS. En los años 2000 los diseñadores incluyeron los más avanzados equipos de cabina, armamento y sistemas de evasión de ataque que aparecieron a lo largo del tiempo transcurrido.

El equipo de a bordo permite volar a altura ultrabaja siendo invisible para los radares del enemigo, incluso de noche y en condiciones de mal tiempo. A su vez, los radares del helicóptero permiten detectar y atacar objetivos situados a una distancia de hasta 10 kilómetros. 

El Mi-28N puede llevar 16 misiles antitanque y cuenta también con el cañón más grande instalado en un helicóptero, del calibre 30 mm, que además dispara hasta 900 proyectiles por minuto. Dos turbohélices aseguran que el aparato pueda desplazarse a una velocidad de 320 kilómetros por hora. Con los tanques llenos es capaz de atravesar distancias de hasta 200 kilómetros.

Un invento único es la coraza del aparato, que consiste de varias capas de aluminio y bloques de cerámica, muy resistente al impacto de balas y proyectiles.