miércoles, junio 11, 2014

Descubren vulnerabilidad en Tweetdeck pero Twitter asegura que ya hay una solución

Una vulnerabilidad de seguridad en el popular cliente de Twitter "Tweetdeck" generó alerta en la red esta mañana. La falla se presentaba de forma exclusiva en la versión del software para Chrome.

La situación fue notada durate la mañana, cuando varios usuarios alertaron que Tweetdeck estaba mostrando mensajes emergentes con saludos o recomendaciones de salir de la aplicación. La presencia de estos mensajes permitió concluir que era una vulnerabilidad XSS, algo visto anteriormente en la aplicación pero supuestamente estaba solucionado.

Minutos después usuarios empezaron a alertar que la situación se volvía más seria, al hacer retuits de forma automática de un mensaje que mostraba un corazón. Una búsqueda en la red social entregaba mensajes de muchos usuarios quejándose de la situación.

Finalmente Tweetdeck (y Twitter, empresa dueña del cliente) respondieron a la situación. "Un problema de seguridad que afectó a Tweetdeck esta mañana ha sido arreglado. Por favor, cierra sesión en Tweetdeck y entra nuevamente para aplicar la solución", publicó la cuenta de Tweetdeck en la red social.