Existen unos cuantos proyectos que tienen como meta dar una buena experiencia en ordenadores y otros sistemas, y uno de ellos es Android x86. Este mismo proyecto acaba de recibir una actualización bastante interesante, que lo coloca en 4.4 KitKat de manera estable y nos aporta muchas novedades.
Por fin KitKat llega a Android x86 en una versión estable, y las novedades que trae consigo no son pocas: soporte para vídeos HD (720p) y FullHD (1080p), nueva aceleración por hardware de OpenGL ES para dispositivos con gráficas Intel o AMD Radeon, y el uso del Trebuchet de CyanogenMod como nuevo Launcher del sistema, entre otras mejoras y cambios. Todo eso junto a las novedades que aporta la última versión estable de Android.
Instalarlo es tan sencillo como instalar Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux, así que no tendràs dificultad alguna en hacerlo si ya has instalado una distro de Linux.
Para descargar la última versión de Android x86 sólo tienes que entrar a la web de descargas del proyecto y aseguraros de que descargáis la ISO Android-x86-4.4-r1.