jueves, noviembre 13, 2014

CRAZY LIXX - Crazy Lixx (LP) 2014

Cuarto disco de los hard sleazy suecos Crazy Lixx, tras su debut con “Loud Minority” en 2007 se afianzan en su sonido y se convierten en una propuesta sólida y recomendable, con trabajos dignos como “New Religion” de 2010 o “Riot Avenue” de 2012.

No inventan nada nuevo, pero lo que hacen lo hacen bien, rescatando el sonido ochentero de grupos como Def Leppard o Ratt, uniéndose a la nueva generación de grupos que rescatan aquellos gloriosos años, como Crashdiet, Reckless Love, Dynazty, H.E.A.T o Jettblack entre otros.

Guitarras bien puestas, espíritu rockero, los coros bien presentes, punteos decentes y un ambiente festero es lo que encontramos a lo largo y ancho de “Crazy Lixx” que cuenta con once temas y colaboraciones interesantes como la del vocalista Mats Leven o la cantante del grupo Adrenaline Rush,  Tave Wanning, la cual queda fenomenal en el pelotazo “Girls Of the 80’s”, de las mejores de la entrega.

La aguardentosa voz de Danny Rexon está bien arropada por las guitarras de Dawson y Liam, que siguen los cánones de grupos como L.A Guns, Great White, Mötley Crüe o Poison, con una solidez competente en la base rítmica gracias a Joél Cirera y Jens Sjöholm.

El único pero que le veo a la propuesta es que dulcifican en muchas ocasiones las intenciones, restándole mala leche y pegada, me gustan temas como “Hell Raising Women” (posiblemente la mejor de todas, gran estribillo y punteo), “Ain’t No Rest In Rock N’ Roll” con la que es imposible no sentirte vivo y mover el esqueleto gracias a su trepidante ritmo o la veloz y descarada “Wrecking Ball Crew” otra de mis favoritas, pero en algunas como “I Missed The Mark” y “Outlaw” se amansan mucho, con pasteleo y melodías más light, restando contundencia al resultado final.

No son malos temas, pero un aire más a lo Skid Row o Guns’n Roses, más macarra y sucio, les quedaría mejor, porque amansar la fiera les asemeja mucho a Def Leppard del “Hysteria”, tal vez busquen nuevos fans, con ese estilo más suave y radiable, pero yo prefiero los Crazy Lixx más enérgicos y villanos, ya me entendéis, amigos de Dioses.

Aun así el disco pese a su horrible portada se merece unos 7.5 Jalfords de nota, si os va este estilo musical, os dejará satisfechos, pero no maravillados.


TRACKLIST

1. Hell Raising Women
2. Sound Of The Loud Minority
3. Outlaw
4. Girls Of The 80′s
5. I Missed The Mark
6. All Looks, No Hooks
7. Ain’t No Rest In Rock N’ Roll
8. Call To Action
9. Heroes Are Forever
10. Psycho City
11. Wrecking Ball Crew

MIEMBROS

Danny Rexon – Voz
Andy Dawson – Guitarra
Joél Cirera – Batería
Jens Sjöholm – Bajo
Edd Liam – Guitarra