sábado, marzo 07, 2015

Los mejores 5 duetos de Simone SIMONS

Simone Simons, la bella vocalista de Epica, quien destaca con su tono de mezzosoprano y sus grandes composiciones. Ha cautivados a miles de fanáticos con sus voz en cada una de sus interpretaciones.

Si bien, en Epica canta generalmente a dúo con Mark Jansen. En una mezcla entre guturales y su voz dulce. Simone ha logrado trabajar con diversos músicos logrado magistrales interpretaciones. 
Podemos destacar entre estas muchas interpretaciones con Roy Khan. Pero, ¿Cuáles serian sus mejores interpretaciones a dúo

A continuación presentamos un ranking con las que creemos son los mejores duetos que ha realizado Simone Simons.

5- Unleashed (Duet Version) – Epica ft Amanda Somerville

Dentro del bonus track de “Design Your Universe” de Epica nos encontramos con este asombroso dúo entre dos bellezas del metal. Quienes con su voz han maravillado a miles. Hablamos de Amanda  Somerville. La estadounidense  realiza un dueto de este clásico de la Banda donde ella toma los versos y Simone remata con su potencia en los coros.

Se produce una mezcla agradable donde Amanda ocupa su voz de manera dulce y armoniosa, mientras  Simone ingresa con la fuerza de su voz para resaltar la parte principal del track.




4-White Whaters -  Epica ft Tony Kakko

“White Waters” es una balada suave donde nos acompaña un maestro de las baladas de desamor. Tony Kakko es quien nos cantara los versos de esta tonada mientras que Simone tomará la formula anterior e ingresará en el coro.

Tony ocupa su voz de manera suave. Evitando llegar a los tonos altos de Sonata Arctica. De esa manera te atrapa en una melodía suave con el apoyo de la guitarra. Simone por su parte, pone la parte melódica con su voz  con un tono alto, pero con un volumen al nivel de la intensidad del tema.




3-Web Of Lies – Ayreon

Ayreon es un proyecto musical creado por el señor Arjen Lucassen donde se experimenta con distintas clases de rock y complementos. Uno de los temas de su disco “01011001” destaca por contar con un duo entre Simone Simons y Phideaux Xavier.

El tema el cual cuenta con dos tremendos músicos invitados, generara dudas ustedes lectores. Debido a que el dueto es bastante cortó. Sin embargo, este tema el cual habla del amor y la mentira por internet. Logra una interpretación casi de nivel actoral. Donde la protagonista de la historia es Simone, quien nos narra cómo se enamora de alguien quien al parecer no era quien esperaba.

Los niveles vocales de ambos músicos son ejemplares, pero sin duda toman el tercer puesto debido al logro de crear un maravilloso acto, en una canción.




2- WinterSmith – Sons Of Seassons ft Simone Simons

Sons of Seassons, es una banda de metal sinfónico. Creada por la pareja de Simone, Oliver Palotai.  Quien en su álbum “Gods Of Vermin” no dudo en invitar a su novia.

Henning Basse en conjunto con Simone. Cantan una bellísima balada que habla de amor y del invierno. Donde la atmosfera nos recordara al invierno, esto gracias a la gran ejecución en piano de Palotai. Simone y Henning  cantan un verso cada uno, para acabar juntos en el coro. Ambos cantan con una suavidad y sutileza que hace de este tema una pieza de colección. Sin duda es una canción donde la voz de Simone y Henning cautivan a cualquier auditor, pese a lo desconocido de este tema.




1-Kamelot - The Haunting (Somewhere In Time) ft Simone Simons

Kamelot en la era de Roy Khan, realiza muchos dúos con Simone Simons. Pero si hay que destacar alguno este sin duda es “The Haunting”.

La canción que se volvió un clásico tanto para los fans de Epica y Kamelot. Es una obra maestra de principio a fin. Un tema romántico, donde cada uno tiene su momento para brillar, donde las intervenciones de cada uno no opacan al otro y donde la diferencia de las voces sin duda alguna es la protagonista.

“The Haunting” sin duda es el mejor dueto que ha realizado Simone Simons. Porque la espectacular actuación que realizan ambos vocalista quedo plasmada en una canción que todo amante del metal, no puede no escuchar. Y donde los arreglos musicales realizados por Kamelot, logran crear un tema bastante completo  a  nivel musical.