miércoles, abril 25, 2012

El capítulo desconocido: la muerte de Beavis y Butt-head

Esta serie animada que marcó época a finales del siglo pasado; este 2012 vuelve de nueva cuenta, más alocada e irreverente. Descubre 10 curiosidades de este programa.

A principios de los años 90, Michael Craig Judge Torres, mejor conocido como Mike Judge, productor, guionista y actor ecuatoriano nacionalizado estadounidense, marcó época en aquella generación cuando se fusionó con el canal MTV para transmitir una de las series más críticas e irreverentes de la cual se tenga memoria, Beavis y Butt-Head.

Fue el 8 de marzo de 1993 cuando salió al aire el primer capítulo de esta serie animada, la cual narra la vida de dos adolescentes que se la pasan haciendo tonterías, sin importarles si éstas pueden llegar a poner en riesgo su vida, situaciones que marcaron la vida de aquellas generaciones que se sentaban al frente del televisor para verla.

El programa salió al aire en 1997 y recientemente se anunció que MTV volverá a transmitir la serie con una nueva temporada, jamás antes vista, que seguro hará recordar a muchos sus mejores épocas e incluso, podría acaparar a nuevos admiradores.


 Hemos preparado una compilación con 10 datos que seguramente desconocías acerca de este programa de TV animado.

1. En teoría, Butt-head es quien lidera esta dupla de jóvenes y quien supuestamente aparenta ser más listo que su compañero. Siempre se le ve vistiendo un short en color rojo y una camiseta con el logo de la agrupación de rock AC/DC, aunque en algunos episodios el personaje lleva la palabra skull por cuestiones de derechos de autor.

2. Butthead (que se podría traducir como Tonto) parece un poco más inteligente y calmo que Beavis, éste último es propenso a padecer ataques de hiperactividad, convirtiéndose en el famoso "Great Cornholio".

 
3. En los primeros capítulos se puede ver cómo estos dos personajes son fanáticos de hacer siempre cosas peligrosas, sobretodo jugar con fuego, comportamiento que muchos pequeños imitaron, a tal grado que encontraron la muerte, es por ello que tuvieron que cambiar la esencia de los chistes del programa, así como transmitirlo después de las 11 de la noche.

4. En 1995, AC/DC echaron mano de estos personajes animados para promocionar su gira Ballbraker, idea que fue todo un éxito y que tuvo gran aceptación por parte del público.


 
5. En 1996 fueron llevados a la pantalla grande con la película "Beavis y Butt-head recorren América", en la cual participaron con sus voces Bruce Willis y Demi Moore. Producirla costó 12 millones de dólares y su recaudación fue mayor a 63 millones.

6. Mike Judge es quien se encargó de hacer las voces de los personajes principales de la serie e incluso, también la de algunos otros que aparecen de forma recurrente.


7. En ningún capítulo aparecen los padres de estos adolescentes, aunque en la película aparecen dos hombres mayores parecidos a ellos que hablan de cosas de su juventud. Los fans creen que ellos pudieran ser los progenitores de Beavis y Butt-head o que quizá el doblado por David Letterman es el padre de ambos, por lo cual pudieran ser medios hermanos sin que ellos lo supieran.

8. Hasta el momento sólo se conocen 200 capítulos de esta serie. El último se titula "Beavis y Butt-head están muertos", el cual trata de cómo la gente cercana a ellos los dan por muertos, luego de que estos jóvenes dejaron de asistir a clases por tres semanas. Al final, reaparecieron. Para ver el capítulo, da clic aquí.


9. Los personajes de este programa hace una pequeña aparición en la cinta Jackass 3D, también en Austin Powers y en las series The Head y Jóvenes Titanes; constantemente son recordados en South Park.

10. En su regreso a la televisión, veremos a Beavis y a Butt-head nuevamente sentados frente al televisor, criticando todo los videos que salgan en MTV, sólo que adaptados a los tiempo modernos, comentando sobre cantantes como Justin Bieber, series como Jersey Shore y películas como Crepúsculo.