miércoles, septiembre 12, 2012

Famosos musculosos antes y después

Atrás quedaron los cuerpos perfectos de estas celebridades, quienes hace algunos años levantaban suspiros por sus grandes bíceps y abdómenes marcados.

Hay quienes el paso de los años les sientan de maravilla, pues por alguna extraña razón, la madurez hace que se vean muy atractivas físicamente, teniendo un cuerpo espectacular que ya muchos jóvenes quisieran tener.

Sin embargo, todos hemos sido testigo de las grandes transformaciones que algunas estrellas de Hollywood de décadas anteriores han tenido en tiempos recientes, con la intención de hacerles competencia a las nuevas generaciones y seguir vigentes en el medio.

Desafortunadamente, los ciclos biológicos y naturales nadie los puede detener y es imposible frenar el paso del tiempo. Listas.20minutos.es recopiló a los galanes de cine de los años 80 y 90 que presumían de tener un cuerpo musculoso y que hoy queda tan sólo como un recuerdo.


1.Sylvester Stallone. No por nada en sus años mozos, este actor estadounidense fue el elegido para protagonizar cintas de acción, como "Rambo" o "Rocky", en donde el protagonista tenía que tener un físico perfecto.

Hoy, a sus 66 años de edad, no podemos negar que Stallone se conserva bien, claro que no con la misma musculatura, lo que sí es que no puede negar que ha echado mano del bótox para tratar de eliminar las arrugas de la cara.



2. Jean-Claude Van Damme. Este actor, director y productor de cine, originario de Bélgia, de joven se le conocía como "Los Músculos de Bruselas", pues gracias a que desde niño practicó artes marciales, poseía un cuerpo esculpido a la perfección.

Antes de ingresar al mundo del espectáculo, Van Damme concursó en varios torneos de fisicoculturismo en su país y posteriormente, se mudó a los Estados Unidos para iniciar una carrera en Hollywood, en donde siempre realizó películas de acción, en donde en todo momento mostraba sus bíceps y pectorales, que claro está, no son los mismos de ahora.



3. Lou Ferrigno. Este hombre se convirtió en estrella de la televisión a principios de la década de los 80, al ser el protagonista de la serie "El Increíble Hulk", por lo que ya te imaginarás del cuerpo que tenía en sus mejores épocas.

Ferrigno se apasionó por el mundo del fisicoculturismo desde muy niño; comenzó a levantar pesas a los 13 años y posteriormente, ganó varios concursos, tales como Míster Universo y Míster América. Medía casi dos metros y pesaba 138 kilos. A sus 60 años, poco queda de ese cuerpo musculoso.



4. Arnold Schwarzenegger. Por si no lo sabías, el actor nació en una pequeña provincia austriaca, en donde se crio durante su niñez y juventud. Ahí comenzó a hacer mucho deporte y practicaba futbol, box y a los 15 años ingresó en el mundo del fisicoculturismo.

Arnold soñaba con convertirse en Míster Universo, por eso que con 21 años de edad, decidió mudarse a los Estados Unidos. Se le considera uno de los personajes más importantes en la historia de este deporte. En la actualidad, el también político asegura no sentirse satisfecho con lo que el tiempo ha hecho de su cuerpo.



5. Dolph Lundgren. Este hombre de origen sueco, en su tierra natal, fue karateca y boxeador, muchos antes de llegar a Estados Unidos, a la gran meca del cine, para convertirse en uno de los actores favoritos de las películas de acción de los años 90.

Lundgren saltó a la fama con su personaje de "Ivan Drago" en la cinta "Rocky IV", en donde era el acérrimo rival de Stallone y quien podía vencerlo, pues de físico era muy similares; sin embargo, a Dolph le ha ocurrido lo mismo que a su colega y poco quedan de aquellos años mozos.



6. Mr. T. Laurence Tureaud es el verdadero nombre de Mr. T, un hombre que ganó fama primero en el box y posteriormente, al convertirse en actor de cine y televisión. Tureaud tuvo que retirarse del deporte de los puños por una lesión en la rodilla y en 1982, Sylvester Stallone se topó con él y no dudó en contratarlo para que apareciera en "Rocky III".

A Laurence le fue tan bien que al año siguiente, le llovieron otras propuestas para hacer televisión y fue así como adoptó el famoso nombre de Mr. T. Siempre mostró un cuerpo ostentoso y bien formado, el cual ha ido desapareciendo con los años.



7. Lorenzo Lamas. A este actor le llegó el reconocimiento y la fama a nivel internacional a principios de los años 90 con la serie "El Renegado", en donde interpretaba al protagonista "Reno Raines", un fugitivo de la ley que se dedica a cazar recompensas.

Lamas siempre iba montado en una motocicleta y enseñando su bien formado abdomen de "lavadero", mismo que con los años, ha ido perdiendo su escultural forma, aunque se ha mantenido delgado.



8. Mickey Rourke. De joven, Mickey era un hombre apuesto y galante, gracias a que desde niño practicó mucho deporte, principalmente beisbol y box, esta última actividad la desempeñó de manera profesional.

Rourke también se sintió muy atraído por el mundo de la actuación, por lo que hizo algunos estudios y a principios de los ochenta, fue lanzado como uno de los nuevos galanes de Hollywood, lo cual le exigía tener un cuerpo perfecto, mismo que presumió durante años, antes de tener una de las transformaciones más increíbles del medio del espectáculo.



9. Bolo Yeung. Este chino aprendió de niño Kung Fu y posteriormente, desarrolló una gran pasión por el levantamiento de pesas, lo cual le permitió ser campeón nacional de halterofilia.

De joven, Yeung tenía un físico que impresionaba, lo cual hizo que varios productores de cine y tele se fijaran en él. Bolo compartió créditos con Bruce Lee y también con Jean-Claude Van Damme. Hoy tiene 66 años y por la edad, ha perdido esa musculatura que le caracterizó durante décadas.



10. Mike Tyson. Todos sabemos que Tyson fue uno de los boxeadores más temidos de los años 90, pues no había nadie quien pudiera hacerle contrapeso en la categoría de pesos pesados.

Por su profesión, Mike presumía de un cuerpo atlético, mismo que se fue diluyendo con el paso de los años, y más con la llegada del retiro, en donde Tyson se vio envuelto en polémicas y escándalos.