Además, el líder de U2 anunció la alianza comercial de su marca ecológica Edun con Renzo Rosso, fundador de Diesel.
Africa concentra "el futuro del mundo", afirmó el cantante irlandés
Bono, al participar en Roma del International Herald Tribune Luxury
Conference 2012, el mayor foro anual de empresas del lujo mundial, donde
presentó su nuevo emprendimiento, la producción de jeans 100%
africanos.
Fue este viernes, en el cierre de la duodécima
edición de esa cita, bajo el título este año de "La promesa de Africa,
fuerza del Mediterráneo".
"Cuando se habla de Africa no debemos
pensar en trabajar nosotros para ellos, sino exactamente al revés.
Africa nos dio mucho y está en nosotros regresárselo. Es un continente
increíble, muy sexy y excitante, además de romántico. Hay que pensar que
hacia el 2030 su población se duplicará: allá está el futuro del
mundo", dijo el líder de U2, acompañado por su esposa, la diseñadora Ali
Hewson.
Junto a su esposa, Bono creó en 2005 la marca ecológica Edun, producida en un 40% en Africa.
Al
rememorar cómo surgió, el líder de la banda irlandesa explicó: "Pienso
que se debió al hecho de que estábamos muy interesados en el comercio,
pero queríamos estudiarlo mejor".
La presencia de Bono y Ali en
Roma, junto a otras figuras del lujo y la moda, como Donatella Versace o
Manolo Blahnik, se combinó con el anuncio de su alianza comercial con
Renzo Rosso, fundador de Diesel. Así, surgirá la marca DIESEL+EDUN, que
producirá jeans en un 100% africanos, con algodón producido por
agricultores formados en Uganda, país devastado por 25 años de guerra
civil.
"Para mí Renzo Rosso, comprometido con una fundación en
Mali, es un héroe y así pensamos en unir fuerzas: crear jeans con
algodón africano. Quizás los jeans más sexy y originales del mundo",
dijo Bono.
El artista irlandés agregó que "Africa tiene
necesidad de esperanza, pero sobre todo de oportunidades". Y fundamentó
así la razón de su nuevo emprendimiento, en línea con el leit motiv de
la cita de este año, "no a la caridad, sí al trabajo".