domingo, noviembre 18, 2012

Bono incursiona en el mundo de la moda y presenta su línea de jeans 100% africanos

Además, el líder de U2 anunció la alianza comercial de su marca ecológica Edun con Renzo Rosso, fundador de Diesel.

Africa concentra "el futuro del mundo", afirmó el cantante irlandés Bono, al participar en Roma del International Herald Tribune Luxury Conference 2012, el mayor foro anual de empresas del lujo mundial, donde presentó su nuevo emprendimiento, la producción de jeans 100% africanos.

Fue este viernes, en el cierre de la duodécima edición de esa cita, bajo el título este año de "La promesa de Africa, fuerza del Mediterráneo".

"Cuando se habla de Africa no debemos pensar en trabajar nosotros para ellos, sino exactamente al revés. Africa nos dio mucho y está en nosotros regresárselo. Es un continente increíble, muy sexy y excitante, además de romántico. Hay que pensar que hacia el 2030 su población se duplicará: allá está el futuro del mundo", dijo el líder de U2, acompañado por su esposa, la diseñadora Ali Hewson.

Junto a su esposa, Bono creó en 2005 la marca ecológica Edun, producida en un 40% en Africa.

Al rememorar cómo surgió, el líder de la banda irlandesa explicó: "Pienso que se debió al hecho de que estábamos muy interesados en el comercio, pero queríamos estudiarlo mejor".

La presencia de Bono y Ali en Roma, junto a otras figuras del lujo y la moda, como Donatella Versace o Manolo Blahnik, se combinó con el anuncio de su alianza comercial con Renzo Rosso, fundador de Diesel. Así, surgirá la marca DIESEL+EDUN, que producirá jeans en un 100% africanos, con algodón producido por agricultores formados en Uganda, país devastado por 25 años de guerra civil.

"Para mí Renzo Rosso, comprometido con una fundación en Mali, es un héroe y así pensamos en unir fuerzas: crear jeans con algodón africano. Quizás los jeans más sexy y originales del mundo", dijo Bono.

El artista irlandés agregó que "Africa tiene necesidad de esperanza, pero sobre todo de oportunidades". Y fundamentó así la razón de su nuevo emprendimiento, en línea con el leit motiv de la cita de este año, "no a la caridad, sí al trabajo".