domingo, diciembre 09, 2012

24 aparatos tecnológicos para regalar esta Navidad

Nuestra selección navideña recoge parte de lo mejor en tecnología durante 2012, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, computadores y videojuegos.

Se acerca la Navidad. Quedan poco más de dos semanas para que lleguen las cenas y las reuniones familiares. Pero como no es posible ignorarlo, también hay que ir pensando en los regalos. Por eso, en Emol armamos una lista con ideas para regalarle a los más inclinados por la tecnlogía de la casa.

Nuestra selección contiene 24 productos, que incluyen a algunos de los más reconocidos en cada área, como smartphones, tabletas y computadores, además de lo último en juegos y algunos accesorios entretenidos.
  • Celulares

  • iPhone5

    iPhone 5


    El último modelo del smartphone de Apple llegará a Latinoamerica junto para las compras de regalos de Navidad. Es cierto, iOS 6 no es el sistema operativo más innovador y los nuevos Mapas todavía dejan mucho que desear, pero el diseño y la construcción del equipo no tienen igual en la industria. Además, el ecosistema de aplicaciones de iTunes todavía no tiene comparación. Sigue siendo el teléfono a vencer.
  • Galaxy Note II

    Galaxy Note II


    La segunda versión del híbrido entre smartphone y tableta de la surcoreana Samsung viene a consolidar el concepto esbozado en el equipo del año pasado. El stylus muestra mejor respuesta y aunque para algunas personas el tamaño puede ser excesivo (5.5 pulgadas de pantalla), el aspecto de pantalla (más largo que la versión anterior) es un cambio bienvenido. Por algo ya vendió 5 millones de unidades en todo el mundo.
  • HTC One X

    HTC One X


    El primer equipo en el mercado local con un procesador de cuatro núcleos llamó la atención de muchos. Esta característica le entrega no sólo una mayor rapidez en su funcionamiento sino que también mayor duración de batería, con una capacidad de 1.800 mAh. Este teléfono de 4,7 pulgadas es de una marca que hasta ese momento no tenía mucha presencia en Latinoamerica pero que puede ser de interés de quienes busquen un teléfono de gama alta diferente.
  • Motorola RAZR i

    Motorola RAZR i


    Uno de los teléfonos más rápidos en el mercado con uno de los procesadores más potentes entre sus pares, desarrollado por Intel. Este equipo cuenta con capacidades especiales como, por ejemplo, sacar 10 fotografías por segundo o pasar del modo inactivo a la cámara en ese mismo tiempo. Una buena idea para quienes quieran comprar algo menos tradicional.
  • Xperia U

    Xperia U


    El más pequeño de los teléfonos presentados por Sony en la edición 2012 de MWC llegó a Latinoamerica  hace algunos meses. Aunque no rompe records de potencia, sí es más que suficiente para correr aplicaciones de todo tipo, incluso juegos con requerimientos gráficos medianos. Además, el hecho de que su luz inferior imite el color predominante en la pantalla es un detalle agradable.
  • Tabletas

  • Nuevo iPad

    Nuevo iPad


    No es la tableta más nueva de Apple (honor que queda para el iPad Mini o el iPad de 4ta generación), pero el tercer iPad de la compañía es un producto cada vez más atractivo. Su pantalla Retina Display y su procesador A5X se volvieron más interesantes con la reciente baja de precio por el lanzamiento de los nuevos modelos. Además, a menos de un año de su lanzamiento, su nombre “Nuevo iPad” no engaña.
  • Galaxy Note 10.1

    Galaxy Note 10.1


    La última tableta de la surcoreana busca acercarse al concepto del smartphone Note, con un stylus como método de control. La tecnología de Wacom en el lápiz digital y el buen uso del software de notas convierten a este producto en una buena alternativa con Android. Tiene ciertos problemas de software (especialmente el manejo del multitasking creado por Samsung) pero quienes disfrutan de dibujar y escribir a mano tienen aquí una buena idea.
  • Nexus 7

    Nexus 7


    La tableta más económica con Android es también la que mejor funcionamiento tiene. Fabricada por Asus pero diseñada por Google, la Nexus 7 fue el dispositivo elegido para presentar Android Jelly Bean. Aunque no está oficialmente disponible en Latinoamerica, es posible conseguirla en internet. En EE.UU. se vende desde US$ 199, aunque no escatima en especificaciones técnicas (procesador Tegra 3, pantalla de 1280 x 800).
  • Sony Duo 11

    Sony Duo 11


    Una tableta híbrida con teclado o un pequeño computador. Como sea que se defina este equipo llama la atención por sus características y por correr Windows 8, el nuevo software de Microsoft. El Duo 11 suma una pantalla táctil al típico teclado físico, al que se puede acceder solamente deslizando su parte superior. Además es tanto liviano como delgado, bordea los 1,3 kilogramos y tiene solamente 17,85 milímetros de grosor.
  • Samsung Ativ Smart PC

    Samsung Ativ Smart PC


    Dentro de las presentaciones de este año, los equipos híbridos llamaron la atención y este es uno de ellos. Esta línea de equipos puede ser usada con o sin teclado, de forma independiente, sin perder la potencia de su procesador Intel Atom con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento. El Ativ Smart PC cuenta además con un stylus y una pantalla táctil que acepta cinco puntos táctiles al mismo tiempo.
  • Computadores
  • MacBook Pro Retina Display 15

    MacBook Pro Retina Display 15"


    El primer computador con una pantalla de alta resolución (“Retina Display”, como le puso Apple a la tecnología). Aunque es caro, ofrece un muy buen funcionamiento y una pantalla que por ahora no tiene igual en el mercado de los portátiles. Mientras la mayoría de los sitios y las aplicaciones no se actualicen a esa resolución, no se le podrá sacar el mayor provecho, pero de todas formas, es uno de los mejores laptops en el mercado.
  • Acer Aspire S7

    Acer Aspire S7


    La principal apuesta de Acer en el mercado de los híbridos entre computadores y tabletas llega ofreciendo una pantalla táctil y Windows 8 de fábrica, sistema operativo optimizado para ser usado con este método de control. Su tamaño y peso lo vuelven una alternativa muy cómoda para quienes quieren algo portátil. Su hermano mayor, el S3 (lanzado en 2011) no incorpora una pantalla táctil pero siendo más económico, también es atractivo.
  • Sony Vaio Tap 20

    Sony Vaio Tap 20


    Una tableta y a la vez un All in one, esa es el descripción más apropiada para este equipo. Su pantalla táctil de 20 pulgadas permite usarlo como un computador tradicional, pero también en grupos. Además es un equipo portátil ya que cuenta con una batería que le permite durar sin conexión por 3 horas.
  • Samsung Ultra Series 5

    Samsung Ultra Series 5


    Esta serie de ultrabooks tiene algo que llama la atención con respecto al resto, su pantalla de 13 pulgadas táctiles. Este equipo sumamente liviano y delgado (pesa menos de 2 kilos y tiene un grosor bajo los 3 centímetros) es uno de los tantos equipos de esta temporada que funciona con el sistema Windows 8, pensado especialmente para ser usado con los dedos lo que le da un punto a favor.
  • Consolas y videojuegos

  • Wii U

    Wii U


    La nueva consola de Nintendo llega a Latinoamerica después de ventas de 400 mil unidades en Estados Unidos, avalando su éxito inicial. Con una oferta de más de 20 juegos, la Wii U es la primera consola de la compañía japonesa en contar con gráficas en HD. Además, su novedoso control GamePad llama la atención por la inclusión de una pantalla, permitiendo interactuar con los juegos de nuevas maneras.
  • Call of Duty: Black Ops II

    Call of Duty: Black Ops II


    La acción de Black Ops II se desarrolla en 2025, donde David Mason (hijo de Alex Mason, protagonista del anterior Black Ops) debe encontrar al terrorista Raul Melendez, obteniendo información a través de Frank Woods, compañero de guerra de su padre. Disparos por doquier y un novedoso método de juego multiplayer son las principales características del noveno juego de la saga “Call of Duty”. Disponible para todas las plataformas.
  • FIFA 13 / PES 2013

    FIFA 13 / PES 2013


    La ya clásica disputa de los juegos simuladores de fútbol tuvo un nuevo capítulo este 2012, con los estrenos de “FIFA 13” de Electronic Arts y “PES 2013” de Konami. Ambos ofrecen mejoras gráficas y en el control de juego, además de más realismo en el modo de control. La opinión crítica parece indicar que FIFA resultó vencedor este año, pero PES siempre tiene éxito y seguidores en Latinoamerica. Disponible para todas las plataformas.
  • Halo 4

    Halo 4


    Master Chief regresa a la Xbox 360 con “Halo 4”, primer juego de la franquicia no desarrollado por Bungie, teniendo a 343 Industries como estudio a cargo. El título, el primero de una nueva trilogía conocida como “Reclaimer”, fue lanzado en noviembre con buena recepción crítica, convirtiéndose en, hasta ese momento, el lanzamiento de entretenimiento más grande del año.
  • The Walking Dead

    The Walking Dead


    Telltale Games, estudio conocido por desarrollar de juegos basados en franquicias de cine (como “Volver al Futuro” o “Jurassic Park”) obtuvo su mayor éxito este año con el juego basado en la serie de cómics “The Walking Dead” (que también generó la popular serie de TV del mismo nombre). A través de cinco capítulos lanzados cada dos meses, TWD se convirtió en una de las revelaciones del año, por su estilo de juego y la calidad de su drama. Disponible para PC, Mac, PS3, Xbox 360 y iOS.
  • Accesorios y otros

  • DDJ WEGO de Pioneer

    DDJ WEGO de Pioneer


    Esta consola está pensada para todos aquellos que aman la música y les gustaría jugar a hacer arreglos y mezclas de canciones como un DJ. El equipo cuenta con colores de luz adaptables para cada estilo de usuario y que permite mezclar además los temas con efectos de luces. Este dispositivo tiene como otra ventaja su tamaño. Dado que es compacto puede llevarse perfectamente a cualquier lugar para que el usuario pueda probar suerte animando alguna fiesta.
  • Garmin GTU 10

    Garmin GTU 10


    Aunque hay varios productos que ofrecen el rastreo de GPS, siempre son específicos a un solo objetivo: autos, teléfonos, mascotas. Este producto de Garmin funciona para todos. Se trata de un pequeño tracker GPS que puede ser monitoreado desde móviles o desde un computador, incluso estableciendo perímetros virtuales, notificando al usuario cuando, por ejemplo, el perro sale de la casa. Portátil y fácil de instalar.
  • Wonderbook /

    Wonderbook / "Book of Spells"


    Anunciado en E3, Wonderbook es una experiencia de realidad aumentada para la PlayStation 3 de Sony, que permite que el usuario interactúe con un “libro” físico, usando el control inalámbrico Move de la consola. El primer libro para Wonderbook es “Book of Spells” que, como su nombre lo dice, enseña a hacer los hechizos que aparecen en la serie de libros y películas “Harry Potter”.
  • Kingston Data Traveller Windows To Go

    Kingston Data Traveller Windows To Go


    Kingston es una de las primeras compañías en traer el concepto de Windows To Go al mercado latino: una versión portátil de Windows 8 Enterprise que se puede correr en cualquier computador con un puerto USB y especificaciones técnicas suficientes para usar el sistema operativo. El dispositivo apunta al sector corporativo, pero no deja de ser una alternativa útil para quienes utilizan Windows para una parte limitada de su trabajo.
  • GoPro Hero3

    GoPro Hero3


    La cámara favorita de los amantes de los deportes extremos tiene nueva versión. Después del éxito de la Hero2 (que la masificó en Latinoamerica), GoPro presenta Hero3, cámara que cuenta con 3 distintas versiones (White, Silver y Black), permitiendo capturas en HD (1080p en todos los modelos), con un número variable de cuadros por segundo (60 fps en el modelo Black, el más caro, que también incluye un control remoto WiFi).