sábado, febrero 09, 2013

Destino apocalíptico: la casa que te lleva al infierno

En República Dominicana existe una casa abandonada en donde se dice vive el mismo demonio, un sitio para aquellos amantes de la aventura.

Alrededor del mundo existen infinidad de inmuebles abandonados que, al verlos, provocan tanto miedo que se enchina la piel.
Generalmente, las casas abandonadas despiertan interés, debido a que su estado luce tétrico, ocasionando que los caza-fantasmas y hasta lugareños cuenten historias que tienen que ver con lo paranormal.

Tal como pasa en República Dominicana, donde existe una casa que ha destapado infinidad de leyendas e historias, y de la cual se dice está embrujada después de que su dueño hiciera un pacto con el diablo.

De acuerdo con lo publicado por 20minutos.es, en la provincia de "La Vega", de República Dominicana, existe un inmueble deshabitado desde hace más de 80 años.

La historia cuenta que en esta construcción vivía una familia, cuyo padre hizo un pacto con el Diablo; nunca más se supo de ellos. Los vecinos afirman que "Lo Malo" de la casa se encuentra en la escalera que conduce al segundo piso.

  

Habitualmente se construyen relatos sobrenaturales en torno a sitios como éste; de hecho, hay una que indica que quien duerme en la casa, aparece en la autopista Duarte, ubicada a 30 metros del lugar.


Muchos afirman haber dormido ahí sin que nada extraño les pasara, sin embargo, nadie parece haber permanecido en aquel extraño lugar después de las 00:00 horas, tal y como exige la leyenda. 


Un dato curioso es que los que han intentado filmar la casa de noche, no han podido captar imágenes porque las cámaras se apagan solas o les falla la memoria.

Por otro lado, se dice que a pesar de que se ha querido vender el inmueble nadie se atreve a comprarlo porque los lugareños afirman que ahí vive el diablo. 


No obstante, esta maldición va más allá de la casa... Pues resulta que la producción de una pelicula llamada "La Casa del Km 5", se vio envuelta en un problema que hasta la fecha los persigue.

 

Resulta que la producción solicitó un permiso para filmar, el cual fue negado; acto seguido, el equipo se desentendió de la orden y grabó algunos fragmentos de la cinta en el inmueble; finalmente, fueron descubiertos. Los dueños de la propiedad decidieron demandarlos, por lo que ahora sortean una pelea dentro de los juzgados.



Las preguntas entonces surgen: ¿por qué no querían que filmarán ahí? ¿Qué pasó con los videos? ¿Ocultan algo? Habrá que esperar a la resolución del caso, mientras, la casa sigue abandonada...