martes, marzo 12, 2013

Dotcom anuncia que MegaBox llegará antes de lo previsto

El fundador de Mega tiene pensado lanzar este servicio de música online en los «próximos seis meses»

Kim Dotcom, fundador del extinto Megaupload y padre de Mega, ha señalado que el servicio de música que está preparando para dar la batalla a los grandes sellos discográficos, Megabox todavía está en desarrollo pero en mira a ser lanzado antes de tiempo.
 
Dotcom participó vía Skype en la conferencia SXSW Interactive y allí se pronunció sobre el litigio que mantiene debido a Megaupload y sobre los servicios que se encuentra desarrollando, entre ellos Megabox, una plataforma de música online pensada para que los músicos perciban el 90% de los ingresos por las ventas y sacando de la ecuación a las empresas discográficas.

«Me gustaría pensar que en los próximos seis meses vamos a lanzar el sitio», dijo Dotcom vía Skype, reseña billboard.com. El polémico desarrollador agregó que Megabox funcionará de forma «muy similar a iTunes» con la diferencia que correrá en un navegador Web basado en HTML5, lo cual hace que las cargas sean «mucho más rápidas que en iTunes o en cualquier cosa que hay por ahí». En informaciones previas se anunciaba que Megabox iba a ser lanzado como muy pronto, a finales de año.

Según Billboard, la conferencia dada a distancia por Dotcom llamó mucho la atención y congregó a más personas que la keynote ofrecida por el cofundador de Pirate Bay, Peter Sunde, realizada hace tres años.

El alemán que reside en Nueva Zelanda criticó también a la industria del cine. «Hollywood tiene un modelo de negocio obsoleto que ya no funciona en la era de Internet», señaló.

«El internet se trata del ahora. Si vas a Wikipedia y quieres buscar un artículo, lo obtienes en ese momento. Ellos no te dicen que vuelvas en tres meses porque no tienen la información disponible para tí. Cuando los estudios lanzan películas en los Estados Unidos y no la hacen disponible en cualquier sitio en los próximos tres o seis meses, en realidad están propiciando la piratería», espetó el informático.