Rumores y más rumores, quejas de usuarios. WhatsApp ha vuelto a reabrir el debate
sobre los modelos de negocio en el mercado de las aplicaciones desde
que la semana pasara saltara la noticia de que en plataformas como
Android ya no se prolongaría de forma gratuita y automática como venía
siendo habitual.
Desde hacía algunos días muchos usuarios aseguraban que su licencia, tras haber expirado, había vuelto a funcionar pasados unos pocos días, mientras que otros usuarios han reconocido que tan solo se ha ampliado algo más de un mes.
El fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum,
ha desmentido que la compañía vaya a renunciar a cobrar la cuota anual a
los usuarios de Android como estaba estipulado en los términos de uso.
Preguntado al respecto, Koum ha confirmado a ABC a través de un mensajeenviado por correo electrónico que «la política de empresa de WhatsApp no ha cambiado».
«Ofrecemos nuestro producto gratis
durante el primer año en Android y otras plataformas. Como algunos de
nuestros clientes se acercan expiración de su periodo de prueba, se les
pide que pagar por el servicio. Nosotros cobramos cuota nominal de menos
de 1 euro al año», ha insistido. Por lo que los usuarios de Android
tendrán que pagar su cuota anual cuando les caduque el período de prueba
gratuita.