Apple está decidida a lanzar este año el iWatch, su reloj inteligente,
y los analistas consideran que la compañía podría ganar más con un
dispositivo así que con su esperada televisión, que también podría ver
la luz este mismo año. Este «gadget» está llamado a devolver el
crecimiento a la compañía. El equipo de diseño de Apple está volcado
para conseguir un dispositivo con más autonomía y que utilice una
versión de iOS optimizada para ofrecer una experiencia adecuada.
Apple atraviesa un momento agridulce.
La compañía ha conseguido mantenerse como el segundo fabricante mundial
de «smartphones» y lidera el mercado de «tablets» gracias al iPad. Sin
embargo, las acciones de los de Cupertino han perdido una parte
importante de su valor y los analistas e inversores esperan innovaciones
para seguir confiando en la compañía.
Tradicionalmente Apple ha sido una de las compañías más innovadoras en el ámbito tecnológico, pero hay dudas de sus planes de futuro. En los últimos meses se ha especulado con una televisión Apple o un reloj de la compañía, que podrían ser claves para demostrar que no han perdido el poder para crear nuevos terminales, pero parece que se han decantado en potenciar el iWatch a pesar que el mundo de los televisores es un mercado con gran márgen de beneficios.
En medio de los rumores, analistas consultados por
«Bloomberg» insistieron que Apple está más interesada en un reloj que en
una televisión. La compañía ha visto que el mercado de los relojes
genera importantes volúmenes de negocio al año y se trata de un campo en
el que podría tener una gran acogida.
En concreto, el sector relojero genera 60.000 millones de dólares al año y ofrece una gran rentabilidad para las empresas.
Por su parte, el de las televisiones ingresa, aproximadamente, 119.000
millones de dólares. Sin embargo, hay más competencia y los márgenes son
inferiores, por lo que Apple parece que se decantará por lanzar un
reloj inteligente antes que una televisión.
Los analistas también apuntan a que Apple se ha decidido por un reloj inteligente para responder, en cierta medida, a la propuesta de Google con Project Glass.
La movilidad es el campo de batalla y Apple trabaja en un reloj que
pueda competir con la revolución que parece que serán las gafas del
gigante de internet. Así que quedarse retrasada en esta nueva batalla
podría afectar al valor de las acciones de la compañía. ¿Quién saldrá
vencedora?