Purshams, al destacar el viernes que el hambre no daña al cuerpo, indicó que el ayuno no es aconsejable solo para aquellas personas con casos graves de úlcera gástrica.
Este mal requiere de al menos dos semanas para recuperarse y, en caso de ayunar, las síntomas se duplicarían, advirtió la especialista.
La miembro de la junta de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, en la capital de Irán, añadió que quienes sufren de reflujo gastroesofágico, pueden ayunar por unos días y continuar si no advierten ningún problema.
Sin embargo, Purshams sostuvo que en caso del aumento de los síntomas de reflujo gastroesofágico, como quemaduras en el estomago o náuseas, no se debe ayunar.
Asimismo, la gastroenteróloga aseveró que es aconsejable el consumo de frutas y vegetales con altos niveles de fibras porque ayudan a soportar la sed durante las horas calurosas del día.
El mes de Ramadán comenzó el pasado miércoles en la mayoría de los países musulmanes. Los fieles evitan comer y beber desde la salida del sol hasta su puesta, como una muestra de sacrificio que busca la purificación y la solidaridad hacia los más necesitados.