Contrario a lo que ocurre en Europa, con decrecimiento económico, inflación y desempleo rampante, este economista dice que en el Ecuador con su economía dolarizada, las cifras son la otra cara de la moneda.
Todo, según nos cuenta el Subdecano de Economía, porque a diferencia de Europa, al fin la economía se ha puesto al servicio del ser humano y no del capitalismo.
Mientras tanto en Europa, aseguran, nada se hace por la gente, todo para poner a flote un sistema monetario, bancario y empresarial.
Ambos expertos coinciden en que pese a la crisis europea, a Latinoamérica aún le falta mucho para crecer a niveles prioritarios, pero el camino ya está trazado.
El mandatario ecuatoriano lo resumió al afirmar que el objetivo es sociedades con mercado y no de mercado, el mercado como siervo y no como amo.
En diversos foros nacionales e internacionales el Presidente del Ecuador Rafael Correa, ha reiterado, sobre este tema, que una de las medidas más importantes para salir de la crisis, es evitar las recetas del Fondo Monetario Internacional o del Banco Mundial.