viernes, septiembre 13, 2013

El iPhone 5C 'barato', ¿una caja de Pandora para Apple?

La salida al mercado de dos nuevos modelos de iPhone ha causado revuelo entre los consumidores, mientras los expertos advierten que Apple podría haber abierto una caja de Pandora, amenazando su posicion dominante en el mercado de smartphones.

Por primera vez en su historia la compañía Apple ha cambiado su estrategia y ha presentado dos nuevos dispositivos a la vez, el iPhone 5S y su versión más barata, el iPhone 5C.

Estos precios podrían maximizar los riesgos de canibalización y minimizar la escala de la penetración en el mercado 
A tenor de algunos expertos este paso puede ser explicado por el intento de la compañía norteamericana de dejar atrás a sus principales rivales, como Samsung Electonics y Huawei Technologies, en mercados de países como India y China.

Pero la aparición del iPhone 5C lleva implícita la amenaza de que el modelo económico pueda 'comerse' una gran parte de las ventas de los modelos top, abriendo así una caja de Pandora y empeorando la posición de Apple que viene sufriendo en los últimos trimestres una reducción de beneficios.


El analista de la compañía financiera UBS, Steven Milunovich, ha dicho a Reuters que los precios del iPhone 5C pueden reducir las ventas de 5S en vez de expandir el mercado apelando a sus potenciales clientes con menos recursos. "Estos precios podrían maximizar los riesgos de canibalización y minimizar la escala de la penetración en el mercado", dijo Milunovich.