Los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han realizado el examen del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), para determinar el nivel de temor de los alumnos a las matemáticas.
Según los datos del examen del PISA, que se realizan cada tres años en los países miembros de OCDE para valorar la educación que reciben los alumnos, los adolescentes de Túnez son los más nerviosos del mundo a la hora de enfrentarse a las matemáticas. También los estudiantes de Argentina, Brasil y Tailandia tienen fobia a esta materia.
Mientras, en las escuelas de Holanda pocos expresan sus temores respecto a esta asignatura.
Por otra parte los expertos señalan que el índice de preocupación sobre las matemáticas no está relacionado con los resultados de los alumnos y el nivel de sus conocimientos. Por ejemplo, los adolescentes de Corea, China y Singapur se ponen bastante nerviosos frente a esta asignatura, aunque muestran resultados muy elevados.
Mientras, en las escuelas de Holanda pocos expresan sus temores respecto a esta asignatura.

Por otra parte los expertos señalan que el índice de preocupación sobre las matemáticas no está relacionado con los resultados de los alumnos y el nivel de sus conocimientos. Por ejemplo, los adolescentes de Corea, China y Singapur se ponen bastante nerviosos frente a esta asignatura, aunque muestran resultados muy elevados.
Un libro de matemáticas ofrece un problema irresoluble para los niños de EE.UU.
Los alumnos del jardín de infancia en Columbia, en el estado de Ohio, se enfrentan a un problema matemático que, pese a ser de lo más sencillo, no les permite dar la respuesta correcta.
Mina Boyd, cuya hija llegó a casa con su manual de matemática esta semana, notó una frustración poco habitual en su hija con respecto a la tarea con el título "Cuenten y escriban 20".
"Cuente las frutas y escriba su cantidad", se pide en el enunciado de la tarea.
Asombrosamente, el problema contenía solo 19 manzanas a diferencia de los demás problemas bajo el mismo enunciado que contaban con 20 frutas. "Cuenta y vuelve a contar y dice: 'Mamá solo hay 19'", escribió Boyd en su perfil de Facebook.
La madre está preocupada por la calidad de la enseñanza, dado que estos errores aparecen en un manual destinado a los niños de cinco años, publicado por Houghton Mifflin Harcourt.
El portal Infowars señaló la creciente cantidad de tareas en libros escolares que proporcionan información falsa en algunas disciplinas, como por ejemplo historia.
El año pasado se reveló que un manual de historia informaba que los estadounidenses tienen el derecho de poseer y portar armas solo si forman parte de milicias estatales.
El mismo año otro libro les enseñaba a los estudiantes de sexto grado del estado de Arkansas que el Gobierno puede otorgar o revocar los derechos básicos mediante una tarea que les pedía "revisar" la "obsoleta" Carta de Derechos del país norteamericano.
"Cuente las frutas y escriba su cantidad", se pide en el enunciado de la tarea.
Asombrosamente, el problema contenía solo 19 manzanas a diferencia de los demás problemas bajo el mismo enunciado que contaban con 20 frutas. "Cuenta y vuelve a contar y dice: 'Mamá solo hay 19'", escribió Boyd en su perfil de Facebook.
La madre está preocupada por la calidad de la enseñanza, dado que estos errores aparecen en un manual destinado a los niños de cinco años, publicado por Houghton Mifflin Harcourt.
El portal Infowars señaló la creciente cantidad de tareas en libros escolares que proporcionan información falsa en algunas disciplinas, como por ejemplo historia.
El año pasado se reveló que un manual de historia informaba que los estadounidenses tienen el derecho de poseer y portar armas solo si forman parte de milicias estatales.
El mismo año otro libro les enseñaba a los estudiantes de sexto grado del estado de Arkansas que el Gobierno puede otorgar o revocar los derechos básicos mediante una tarea que les pedía "revisar" la "obsoleta" Carta de Derechos del país norteamericano.
