lunes, junio 29, 2015

BRITISH LION de Steve Harris estrena video 'Eyes Of The Young'

"Eyes Of The Young", es el nuevo video de British Lion - el proyecto paralelo de Steve Harris (Iron Maiden),  y se puede ver a continuación. La canción proviene del álbum debut de British Lion, que vendió alrededor de 3.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento. El CD aterrizó en la posición número 3 en la lista de TTop New Artist Albums (Heatseekers), que enumera los álbumes más vendidos de artistas nuevos y en desarrollo, definidos como aquellos que nunca han aparecido en el Top 100 del Billboard 200.

"British Lion" fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de septiembre de 2012 a través de Universal Music Enterprises (UME). Mezclado por Kevin Shirley - cuyos créditos incluyen a Iron Maiden, así como Led Zeppelin, Journey y Rush, entre muchos otros - el CD, que cuenta con Harris junto con el vocalista Richard Taylor, los guitarristas Graham Leslie y David Hawkins y el baterista Simon Dawson, presenta un lado diferente de las visiones musicales del bajista.
 
"British Lion" comprende diez canciones que Steve y sus colaboradores han estado trabajando entre tours y lanzamientos de Iron Maiden, y es descrito por Harris como 'influenciado por los 70s, sonando a hard rock británico.' "Yo diría que es más rock convencional que metal... y bastante comercial... pero del bueno", dijo. "Hay toda clase de cosass en marcha, toque a The Who y UFO y algunos clásicos grupos de rock británico, pero no es el álbum de rock progresivo que algunos podrían estar esperando."


Mientras Iron Maiden descansa, Steve Harris continúa trabajando. British Lion se embarcará en una gira de 22 fechas por el Reino Unido desde el 29 de julio. Apoyando el viaje estará The Raven Age, la banda liderada por el hijo de Steve, George Harris.