No cabe duda, el Barcelona hoy por hoy es el mejor equipo del mundo. El platel dirigido por Pep Guardiola cuenta con grandes jugadores, entre los que destacan dos grandes medios del futbol: Iniesta y Xavi.
Por si fuera poco, en la delantera posee un fenómeno, una pulga que tiene la portería tatuada en la mente. El Barcelona puede presumir de contar entre sus fila a Messi, quien no necesita de adjetivos.
Este equipo simplemente es imparable, ni el Madrid, ni el Man U, ni el Milan; ninguna alineación logra derrotarlos; simplemente, ganan todos los torneos: el Mundial de Clubs, la Champions, la liga, la Copa del Rey y la Re Copa...
No obstante, el equipo ganador de los últimos años anda metido en "un escándalo", que está lejos de las canchas y los logros deportivos: un país árabe los ha acusado de contrabando.
Específicamente, se trataría de mensajes en código que alertan sobre el proceso de contrabando de armas a los rebeldes sirios.
Para respaldar su acusación, los comentaristas de Al Dunya analizaron un juego entre el Barcelona y el Real Madrid. De acuerdo con esta estrambótica interpretación, el comentarista denuncia que la formación que presenta el equipo de Guardiola representa las rutas de contrabando, mientras que los jugadores simbolizan a los contrabandistas, y la posición de la bola equivale a la ubicación del cargamento armamentico.
Pero, por si no fuese suficientemente sofisticado este código bélico-futbolístico, de acuerdo con esta teoría cada vez que Messi pasa el balón, quiere decir que las armas han llegado a su destino, es decir a manos de los rebeldes.
Curiosamente, está no es la primera manifestación de la paranoia deportiva que evidencia Al Dunya TV, ya que anteriormente había acusado a la cadena Al Jazeera de haber incitado a la gente en contra de Assad, durante la transmisión de un partido entre las selecciones de Siria y Bahrein.