Ai Rabu Yuu Yanki
-Yankee, I Love You- es una nueva red social que está arrasando en
Japón. Pese a las connotaciones implícitas del título del servicio, no
se trata precisamente de amar a los extranjeros procedentes de EE.UU.
que residen en el país nipón.
En
ella se congregan la juventud macarra japonesa y de gente con mala
reputación, llamados «Yankees» en aquel país, donde intercambian ideas,
muestran sus fotos con aire mafioso. El servicio es un híbrido entre un
blog y red social, adaptado a un diseño en fondo oscuro que recuerda a
la red social MySpace.
LA
aplicación permite a los usuarios unificarse por grupos, tales como
gustos por los coches, estilo de peinados, aficiones, si tienen
antecedentes penales, y donde pueden encontrar el amor o, al menos,
concertar citas, tal y como recoge Social Times.
Ese
término de «Yankee» en la jerga japonesa se originó en Osaka en la
década de los años setenta para referirse a los jóvenes que vagaban por
las calles vestidos con ropas llamativas y objetos de la zona de
Amerikamura, que fue popularizado en las revistas y programas de
televisión.