miércoles, abril 18, 2012

La red social de macarras que arrasa en Japón

En el serivico se congregan gente con mala reputación, llamados «Yankees» en aquel país, donde intercambian ideas, muestran sus fotos con aire mafioso y donde buscan el amor.

Ai Rabu Yuu Yanki -Yankee, I Love You- es una nueva red social que está arrasando en Japón. Pese a las connotaciones implícitas del título del servicio, no se trata precisamente de amar a los extranjeros procedentes de EE.UU. que residen en el país nipón. 


En ella se congregan la juventud macarra japonesa y de gente con mala reputación, llamados «Yankees» en aquel país, donde intercambian ideas, muestran sus fotos con aire mafioso. El servicio es un híbrido entre un blog y red social, adaptado a un diseño en fondo oscuro que recuerda a la red social MySpace. 

LA aplicación permite a los usuarios unificarse por grupos, tales como gustos por los coches, estilo de peinados, aficiones, si tienen antecedentes penales, y donde pueden encontrar el amor o, al menos, concertar citas, tal y como recoge Social Times

Ese término de «Yankee» en la jerga japonesa se originó en Osaka en la década de los años setenta para referirse a los jóvenes que vagaban por las calles vestidos con ropas llamativas y objetos de la zona de Amerikamura, que fue popularizado en las revistas y programas de televisión.