El MINI Inspired by Goodwood, del que existen solo 1.000 unidades en el mundo
El autor de esta nueva joya de las cuatro ruedas es el habitual responsable de diseño de Roll-Royce, Alan Sheppard, quien ha firmado todos y cada uno de los infinitos detalles con los que cuenta este modelo, que alberga en su interior un motor de cuatro cilindros de 184 caballos de potencia.
El Goodwood, de 184 caballos de potencia, está disponible en negro y azul metálico
Exteriormente, el Goodwood solo se podrá adquirir en dos colores: el Rolls-Royce Diamond Black metalizado que identifica a los modelos más clásicos de la doble R, y el Reef Blue metalizado. Completan el aspecto por fuera las rejillas laterales de aluminio con el nombre del modelo grabado y unas llantas de aleación ligera multirradio de 17 pulgadas.
En su interior, la mayor parte de los componentes del vehículo están fabricados a mano en la misma fábrica de Goodwood de donde nace la habitual producción de Rolls Royce. Es el caso de los recubrimientos de los asientos o los revestimientos de las puertas. Por su parte, la cabina frontal cuenta con asientos en cuero natural, y los tiradores están acabados en madera Rolls-Royce Walnut Burr Veneer.
Las alfombras de lana de cordero, tomadas también de la gama de los Rolls, y los asientos de cuero natural en tono Cornsilk Beige terminan por dar al modelo la comodidad ‘made in Goodwood’ con la que Mini ha querido dar personalidad a esta colección.
Para dar mayor boato al lanzamiento de este vehículo, la primera de las mil unidades fabricadas ha sido expuesta durante 15 días en los escaparates de los almacenes Harrods, por donde pasan diariamente 42.000 visitantes de más de 130 países. Después de esto, si usted quiere ser el dueño de uno de los 999 modelos restantes, solo debe acercarse al concesionario de Mini más cercano y reservar su modelo.