El sitio ya cuenta con más de 4 millones de visitas al mes, ofreciendo contenido seleccionado en distintas áreas.
En un minuto donde las redes sociales basadas en imágenes se están
volviendo más populares, un joven canadiense presenta un proyecto que
lleva dos años en desarrollo y que viene a complementar la idea básica
de estos sitios, convirtiendo a las fotografías en una manera de
descubrir contenido.
El sitio se llama "Piccsy"
y hace apenas un par de semanas salió de beta. A comienzos de 2011 fue
parte la ronda piloto de Start Up Chile y por ello Daniel Eckler, su
creador y presidente ejecutivo, vivió en Chile durante algunos meses.
El
funcionamiento de Piccsy está basado en "flujos" (o "streams") de
categorías específicas. Por ejemplo, hay streams de deportes, moda,
arquitectura, humor, tecnología, entre muchos otros. Al crear su cuenta,
el usuario es consultado sobre sus intereses, agregando estas fuentes
de información a su perfil según sus respuestas.
Cada flujo
está formado por imágenes, que van acompañadas a links para leer
noticias o ver videos. En el fondo, Piccsy entrega contenido en base a
las fotos que lo ilustran. La popularidad de cada "noticia" depende de
la cantidad de "piccs" (clicks de los usuarios) que recibe al ser
publicada.
"Todo el contenido vine de feeds RSS que han sido
curados cuidadosamente para mostrar imágenes de la mejor calidad
posible, compartiendo también lo que los usuarios nos mandan", cuenta
Daniel Eckler desde Toronto.
El concepto de Piccsy nació hace
dos años y aunque salió de beta sólo durante mayo, ya tiene más de
cuatro millones de visitas mensuales. "Nuestra principal función es
hacer muy fácil que la gente descubra contenido. Hoy nuestros usuarios
se pueden unir y empezar a descrubrir historias en menos de 30
segundos", afirma Eckler.
Una comparación obvia de Piccsy es
Pinterest, sitio que funciona con un modelo similar basado en los "pins"
de cada usuario. Lo extraño es que aunque la comparación entre ambos
sitios, Piccsy está dentro de los 20 sitios que más contenido le
entregan a Pinterest. "Creo que Pinterest es un gran producto,
especialmente para quienes quieren socializar en base a imágenes.
Nosotros estamos más enfocados en entregar la mejor experiencia de
descubrimiento posible. Creo que las diferencias entre los dos sitios se
volverán más claras en los próximos 6 o 12 meses", asegura el
canadiense.
Aunque está conforme con el rendimiento que
actualmente está teniendo su plataforma, Eckler apuesta en que llegarán a
los 10 millones de visitas mensuales antes de fin de año.