La red de microblogging hace su aparición en la pantalla chica,
al anunciarse con la imagen del piloto de autos Brad Kaselowski, quien
invita a compartir contenido por dicha red social.
Recientemente, durante la
transmisión de la edición 2012 de la carrera Pocono 400 NASCAR, se
emitió por primera vez un anuncio de televisión de la red social
Twitter, así lo menciona el sitio laboratoriodemedios.cl.
De acuerdo a fayerwayer.com,
el spot publicitario es realidad muy sencillo y directo; muestra al
piloto de NASCAR, Brad Keselowski dentro de su auto en espera para
arrancar, pero antes toma fotografías, sugiriendo que las "twittea"
desde su teléfono móvil con la leyenda: "Ve lo que él ve", mostrando la
capacidad de Twitter de publicar y compartir inmediatamente su estatus e
información.
La idea del comercial surge justo porque el mismo piloto hace unos meses
publicó en Twitter una serie de fotografías sobre un accidente y una
explosión ocurrida en una pista de Daytona 500, acto que benefició al
piloto en dicha red social, pues según el sitio web peru21.pe, debido a ello logró aumentar 100 mil seguidores a su cuenta.
Sin duda se trata de una estrategia de marketing, en el que la red del
pájaro azul recientemente rediseñado, busca destacar su presencia en los
eventos más importantes del mundo, mostrando el potencial que tienen
sus hashtags para que sus usuarios localicen de una forma más inmediata la información que buscan.
Los directivos de Twitter saben que es complicado llegar a tener la
penetración que actualmente posee Facebook en los usuarios de internet,
pero por lo visto no se quieren dar por vencidos al invertir en
publicidad a través de los medios tradicionales. A continuación, les
dejamos el video con el primer comercial de Twitter.