Facebook y Yahoo han
llegado a un importante acuerdo estratégico para vender publicidad
conjuntamente y utilizar de forma cruzada las patentes de ambos. La
firma del trato llega como fase final tras una serie de demandas
cruzadas por la guerra de patentes mantenidas entre ambos.
| Yahoo y Facebook acuerdan finalizar sin coste su «guerra de patentes». Microsofto tuvo que pagar a AOL 550.00 $ en un conflicto similar |
Según informa el portal Allthings,
fuentes cercanas a las compañías han confirmado el acuerdo entre estas
dos empresas, de las más poderosas de internet. Según estas fuentes no
habrá una compensación monetaria entre Yahoo y Facebook, a diferencia de la que sí que hubo entre Microsoft y AOL en otra famosa guerra de patentes. En éste último litigio el asunto se solucionó con el pago de 550 millonesde por parte de la empresa fundada por Bill Gates a AOL.
Tras la estrepitosa caída en bolsa de Facebook en su escaso tiempo de cotización en el Nasdaq, la necesidad de aumentar ingresos por publicidad se hace fundamental. Para ello se prevé que la compañía de Mark Zuckerberg pueda aumentar significativamente sus ingresos
tras este acuerdo, ya que hay varias ofertas muy interesantes por parte
de algunas compañías para invertir en publicidad en Facebook y Yahoo.
Las discusiones para resolver las demandas fueron llevadas a cabo por el consejero delegado de Yahoo, Ross Levinsohn y por Sheryl Sandberg por parte de Facebook .
