viernes, agosto 10, 2012

Los momentos más bochornosos de los JJ.OO.

La falta de concentración, un descuido o un mal día pueden ocasionar que los atletas sufran algún percance mientras se encuentran en competencia.

Cada cuatro años una ciudad da asilo a los mejores atletas del mundo para que se midan uno a uno y así poder conseguir el oro olímpico. Durante esos cuatro años, todos los países preparan a sus deportistas, con entrenamientos especializados y duras rutinas para que lleguen con la mejor técnica a la justa.

Sin embargo, existen momentos que no se tienen contemplados, momentos en los cuales los atletas quedan expuestos a una lesión, una caída o una descalificación; esto inconvenientes inesperados provocan que en un abrir y cerrar de ojos los atletas pueden pasar del cielo al infierno.

En la competencia, si el deportista pierde la concentración puede cometer un error, que podría ser el acabose de su participación y terminar fuera de los Juegos Olímpico, el evento deportivo con el que ha soñado toda su vida. En este sentido el sitio RPP te trae una recopilación de las caídas y accidentes que sufrieron algunos practicantes en Londres.


Liu Xiang. Durante la carrera de los 110 metros con vallas el chino se lesionó, lo que ocasionó que quedara fuera de la justa olímpica por segunda ocasión, la primera fue en Beijing 2008.



Álvaro Rodríguez. En plena carrera de los mil 500 metros el atleta español piso mal y rodó por el suelo, esto sucedió en la fase clasificatoria.



Simon Grotelueschen. El velerista se enredó con las sogas de su embarcación mientras se encontraba en competencia, provocándole algunos minutos de angustia. 



Noor Hussain Al-Malki. Sufrió un desgarre en la prueba de 100 metros planos. Era la primera vez que una catarí participaba en unos Juegos Olímpicos y no fue su mejor debut.



Clayton Fredericks. El jinete australiano cayó del caballo en la prueba de Cross Country de la competencia de Equitación. 



Markus Steuerwald. No estamos viendo lucha libre, esta foto pertenece a un jugador de la selección de voleibol que tuvo una fuerte caída después de haber golpeado el balón. 



Moldir Azimbay. La gimnasta de Kazajistan tuvo una dura caída mientras realizaba su rutina gimnastica.



Stephan Feck. Este alemán se convirtió en el peor clavadista de los Juegos Olímpicos, pues termino en último lugar de la justa. Sólo hay que ver el video para darnos cuenta de por qué se ha ganado tan singular reconocimiento.

 

Diego Hypolito. El gimnasta brasileño pasó del cielo al infierno en tan sólo un salto...
 


Matthias Steine. La halterofilia es un deporte que tiene mucho riesgo, un mal movimiento y pueden pasar cosas desastrosas, tal y como le pasó al atleta alemán que dejo caer la barra sobre su cuello.