Ir al gimnasio, correr grandes distancias, someterse a rutinas exhaustivas... todo con el fin verse y lucir bien; sin embargo, muchas veces los resultados no son los esperados y las personas deciden tirar la toalla, dejando el entrenamiento otra ocasión...
No obstante, hoy existe un nuevo ejercicio que se ha apoderado de los gimnasios y que promete "resultados inmediatos". Conocido como Body Core, esta rutina aeróbica te permite trabajar todas las áreas de tu cuerpo y a simple vista parecería que se trata de ejercicios sencillos, pero no es así.
Body Core está alejado de las pesas, pero sus circuitos y sesiones se convertirán en grande proezas que te harán perder esos kilitos de más.
De acuerdo a lo publicado por la revista GQ, el Body Core es una práctica de entrenamiento inventada en España, y tiene menos de dos años de vida, la cual garantiza la pérdida de peso así como la ganancia de musculatura.
El creador de esta disciplina es Jesús Rivilla, Doctor en Ciencias del Deporte y profesor en el INEF, quien hace un par de años, y a través de su experiencia, decidió que podía juntar en una misma disciplina los ejercicios que ayudan a ganar musculatura y el entrenamiento funcional (movimientos globales con carga para mejorar la fuerza). Con ese propósito ideó una serie de ejercicios que hoy en día sobrepasan los 300 y forman lo que él denominó Body Core.
De acuerdo con Rivilla, la gran diferencia con respecto a otras disciplinas es que "el entrenamiento implica muchos grupos musculares e incluye el Core (músculos que rodean la cadera como abdominales, lumbares, glúteos...). Eso sí, la exigencia y el desgaste calórico son máximos. Vas a llegar al final con la sensación de estar machacado. De ahí, que se pierda peso y se gane fuerza o tonificación", explicó.
Según los expertos, quienes se someten a esta rutina y lo practiquen por lo menos tres horas y tres días a la semana tendrán resultados visibles en tan sólo dos semanas.
De acuerdo a lo expresado por Rubén García, que lleva casi un año asistiendo a clases de Body Core. Tras acudir a un curso de formación ya no pudo parar: "Empecé en octubre del año pasado y me gustó. Desde entonces he perdido 15 kilos. Eso sí, que nadie se engañe, las sesiones son muy duras. Y simplemente cuando acabas la sesión terminas rendido".
En cuanto a la salud, según el propio Jesús Rivilla comenta: "Hemos comprobado que todo el que se somete a este método experimenta una mejora cardiovascular, en resistencia, fuerza y la autoconfianza por verse mejor físicamente".
Desde que Rivilla lo impartiera por primera vez, ya son muchas las personas en todo el mundo que han decidido unirse a la experiencia del Body Core...