Google está en conversaciones con las
principales discográficas para lanzar un servicio de música en
«streaming» para así competir con los exitosos Spotify o Pandora.
Además, la compañía de Mountain View está negociando la renovación de
ofertas que cubren el uso de canciones en vídeos hechos por los
consumidores, según han asegurado dos fuentes familiarizadas con la situación a la agencia Bloomberg.
Los servicios de música en «streaming»
se han convertido en una alternativa al modelo tradicional de
distribución de música, modelo que las discográficas se han esforzado
por mantener. Sin embargo, el éxito entre los usuarios ha hecho que
incluso los gigantes como Sony o Universal,
entre otras, hayan sucumbido a los encantos de servicios como Spotify
como modelo complementario al tradicional. Pero no solo las
discográficas han visto un gran alternativa sino también los gigantes de
la tecnología.
Apple también planea lanzar su propio servicio para competir con Spotify o Pandora,
aunque la compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto,
pero dentro de poco es posible que otras compañías den este salto hacia
la música en 'streaming', como es el caso de Google.
Según han asegurado a la agencia
Bloomberg dos fuentes familiarizadas con la situación, Google está
manteniendo conversaciones con las principales discográficas para
desarrollar su propio servicio de música en «streaming».
El servicio, a nivel mundial, estará
disponible a comienzos del tercer trimestre, según ha dicho una de las
fuentes. El esfuerzo sería fortalecer los lazos de Google con sus
usuarios a través de Android, el sistema operativo más popular en los
teléfonos inteligentes, ya que los consumidores acceden a más música y
vídeos cuando están en movimiento. Este servicio de Google estará disponible tanto para dispositivos con o sin Android. Por el momento, Google no ha hecho comentarios al respecto.