El software será lanzado en Inglaterra hoy y ofrece funciones como la realización de llamadas desde smartphones o computadores, y el envío de mensajes, usando el número de teléfono contratado.
Tras la presentación de TUMe, una aplicación de mensajería
instantánea para smartphones, en 2012, ahora Telefónica impulsa la
creación de un nuevo software multiplataforma que permite chatear, pero
también hacer llamadas, usando como identificador el número de teléfono
contratado con la empresa.
La aplicación se llama "TUGo" y es la evolución de TUMe, siendo compatible con computadores (Windows y Mac), iOS y Android.
Cada
usuario de Telefónica podrá instalar el programa en cinco dispositivos y
mantener conversaciones a través de ellos. Por ejemplo, podrá iniciar
una conversación en un tablet y terminarla en el computador, usando su
teléfono como su ID de cuenta.
TUGo también permite hacer
llamadas de voz, tanto a otros usuarios del programa como a números
telefónicos. En este caso, las llamadas son canalizadas a través de las
líneas telefónicas de la empresa y son cargadas como minutos del plan de
telefonía.
Otras funciones del programa son la capacidad de
enviar mensajes de texto (mediante la misma metodología de cobro) y
"visual voicemail", un sistema de revisión de casillas de voz basados en
la identificación de cada audio como un mensaje particular, sin hacer
necesario llamar al buzón de voz para oírlo.
TUGo sería
gratuito para los usuarios. Será lanzado en distinto países a lo largo
del año, teniendo su estreno hoy en Inglaterra en O2, filial local de
Telefónica.