martes, mayo 07, 2013

Hackers de Anonymous pretenden "borrar a EEUU del mapa cibernético"

Hackers del grupo Anonymous de todo el mundo unen sus fuerzas este martes para llevar a cabo la operación a gran escala #OpUSA cuyo objetivo es atacar sitios web de alto perfil de las agencias del Gobierno de Estados Unidos, bancos y otras empresas.

Según los mismos hackers, lo que intentan con esta operación es “borrar estos sitios del mapa cibernético” en respuesta a la injusticia social y política que reina en EE.UU.



Anonymous quiere hacer de este 7 de mayo un día inolvidable iniciando la primera fase de la operación EE.UU., anunciaron a finales de abril los “hacktivistas”.

“Estados Unidos, has cometido múltiples crímenes de guerra en Irak, Afganistán, Paquistán y, recientemente, has cometido crímenes de guerra en tu propio país”, acusó Anonymous a través del portal Pastebin.com.

Entre tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. declaró que teme la participación de partidarios de Al-Qaeda, entre otros extremistas, mientras que otros relacionan este miedo con la revelación de crímenes del Gobierno estadounidense.


Anonymous se moviliza para cerrar Guantánamo


El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha anunciado el inicio de una campaña global que tiene como fin conseguir el cierre definitivo de la prisión de Guantánamo, subrayando las repetidas veces que EE.UU. se ha comprometido a hacerlo.

Del 17 al 19 de mayo los 'hackers' urgen a todas las personas no indiferentes al destino de los reos de Guantánamo, cuya huelga de hambre cumplirá 100 días el 18 de mayo, a "unirse a las acciones globales, protestas de 'hackers', así como a realizar un envío masivo de mensajes de Twitter, correos electrónicos y faxes". Los 'hacktivistas' insisten en que es inadmisible que "la prisión más cara del mundo no respete el derecho internacional".


Guantánamo es un crimen de guerra en desarrollo. Anonymous no va a tolerar más esta atrocidad” 
"Guantánamo debe cerrarse en seguida, y los prisioneros deben ser repatriados o juzgados por un tribunal federal. Guantánamo es un crimen de guerra en desarrollo. Anonymous no va a tolerar más esta atrocidad", informa en su comunicado a los medios.

Desde que el 6 de febrero empezó la huelga de hambre, que en marzo ya se había convertido en una protesta multitudinaria, son ya más de 100 los prisioneros de Guantánamo que se han unido a este acto de protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.