miércoles, octubre 23, 2013

Facebook cumple el sueño de un enfermo de cáncer letal acercándole a Scorpions

Los usuarios de Facebook han ayudado a un joven ruso afectado por una forma letal de cáncer a conocer virtualmente a Klaus Meine, vocalista de Scorpions, su banda preferida de la infancia.

Alexéi Anichkin, de 29 años, ahora reside en el hospicio Vera [Esperanza] de Moscú, tras una larga lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado a los 14 años y que en 2010 le costó la amputación de una pierna. Un año más tarde le diagnosticaron una forma de cáncer para la que aún no existe tratamiento.


"Oí por primera vez estas canciones cuando aún era un niño", explica Alexéi, cuyas letras le cautivaron. "En aquel entonces empezó mi admiración por esta banda", reconoce. No obstante, la enfermedad le impidió ir a los conciertos de la banda alemana con los que siempre soñaba.

Hace una semana, los amigos de Alexéi crearon un 'post' en Facebook en el que se dirigían a todo el mundo para ayudar a cumplir el sueño de su amigo. El mensaje, que en unos días acumuló más de 5.000 'reposts', llegó a los organizadores de los conciertos de la banda en Moscú y a los músicos alemanes. A pesar de tener una agenda apretada, el vocalista de la banda, Klaus Meine, llamó por teléfono a Alexéi para darle ánimos y cantarle su canción preferida, 'Eye to eye'.

Pese a la enfermedad, Alexéi consiguió terminar su carrera en una universidad ortodoxa y trabajar como profesor de historia en una escuela. Su estado de salud ya no le permite levantarse, y ahora Alexéi está conectado a un aparato de respiración asistida. Sin embargo, durante todos estos años de tratamientos difíciles y sesiones de quimioterapia, el joven ha mantenido esta pasión que le ha ayudado a seguir luchando.

RUDOLF SCHENKER - ROCK YOUR LIFE - THE BOOK
Músico/Banda · 8552 Me gusta
Für Alexej with love from Scorpions....
Ver traducción