miércoles, octubre 23, 2013

Arqueólogos indios encuentran los restos de un gran tesoro soñado por un yogui. 'Sacerdote del dios Ra': Hallan en Egipto la tumba de un médico real de hace 4.000 años

Los restos de un antiguo tesoro cuyo lugar ha sido revelado –según un yogui– por el espíritu de su propietario, el rey Rao Ram Bux Singh, han sido encontrados en las ruinas de una fortaleza centenaria.

Los trabajos arqueológicos arrancaron en el estado norteño de Uttar Pradesh, en la India, después de que Shobhan Sarkar, un 'swami' hindú, soñara con un tesoro compuesto de joyas, piedras preciosas y oro que pesa 1.000 toneladas y cuyo valor podría alcanzar los 30 billones de libras esterlinas.

Según el vidente, la ubicación de los objetos le fue revelada por el espíritu de un rey que fue ejecutado en la zona en 1858 por participar en el movimiento revolucionario independentista contra el Imperio Británico. 

Las autoridades y el Servicio Arqueológico de India (AIS) no pasaron por alto las palabras del sabio local, admitiendo la necesidad de investigar y descubrir el "patrimonio cultural" de la fortaleza. Los arqueólogos señalan que el principal motivo de su trabajo es el interés profesional y que no está relacionado con la 'caza del oro'. 

Las excavaciones en el lugar indicado ya han dado sus primeros resultados. "Se trata de una excavación de prueba, de momento hemos despejado el terreno hasta una profundidad de 1,5 metros y ya encontramos una muralla de fortaleza antigua, tinajas y vasijas, una chimenea y restos de un habitación", comunicó el jefe del grupo arqueológico, el profesor Syed Jamal Hasan.

El yogui vidente explicó a los medios locales que la preocupación por el desarrollo de la economía de India y el intento de evitar su ''colapso'' fue lo que le llevó a informar a las autoridades, incluido el Banco de Reserva, acerca del ''tesoro oculto''.


'Sacerdote del dios Ra': Hallan en Egipto la tumba de un médico real de hace 4.000 años


Un grupo de arqueólogos checos ha descubierto en Egipto la tumba de un médico que servía a los faraones de la V dinastía hace 4.000 años, según anunció el Ministerio de Antigüedades del país.

La sepultura pertenece al jefe de los doctores reales Shabskaf Ang, informó el Ministerio. Lo indican las inscripciones en la tumba que, además de mencionar su profesión, lo llaman 'sacerdote del dios Ra', lo que revela su posición privilegiada.

La tumba, que data de la V dinastía del Imperio Antiguo (aproximadamente 2.500-2.350 a.C.), fue hallada en el sureste de El Cairo, en el yacimiento de Abusir, en la provincia de Guiza. En esta zona están enterrados sacerdotes y obreros que trabajaron en la construcción de las pirámides de Guiza, explicó el jefe de la misión arqueológica, Miroslav Bárta.


La tumba, que mide 14 por 21 metros y tiene una altura de cuatro metros, fue un sepulcro familiar, creen los científicos, que ahora van a buscar las momias de los otros familiares.

Abusir forma parte de una gran zona de pirámides que se extiende desde el norte de Guiza hasta el sur de Saqqara, y comprende 14 sepulcros de la V dinastía.