Dragon Realms es un juego de rol en línea en el que controlamos a nuestro propio héroe en un mundo dividido en facciones, cada cual mas ambiciosa que la anterior. Será nuestra misión elegir nuestro camino e ir ampliando poco a poco nuestro reino, aunque antes de eso, como suele ser habitual en estos juegos, debemos empezar de manera algo mas humilde.
Iniciamos el juego eligiendo un héroe, que pronto recibirá compañía en forma de soldados u otros héroes que harán mas fuerte nuestro ejército. El juego se divide en varias pantallas, cada una de ellas con una función diferente. Por ejemplo, cuando viajamos a nuestro reino podemos mejorar nuestro castillo o construir nuevos edificios que nos ofrezcan los recursos necesarios para continuar. Pero tarde o temprano tendremos que salir de este lugar tranquilo en busca de problemas.
Y varias maneras de buscar “problemas”. Por ejemplo, podemos darnos una vuelta por el coliseo donde encontraremos monstruos que eliminar. Estas batallas son simples, y al principio solo nos servirán para obtener una cantidad de oro y otros elementos, pero ni mucho menos suficiente para mantenernos.
Si realmente queremos ir a lo grande podemos empezar a hacer misiones que nos reportarán mas beneficios con mas riesgos. Si pertenecemos a un gremio (algo recomendable) también podemos participar en sus misiones. O, si nos gusta el riesgo, podemos enfrentarnos a otros jugadores con sus propios ejércitos.
Dragon Realms tiene muchos elementos de micro-gestión, ya que hay que estar pendientes tanto del dinero obtenido por nuestros edificios como de mantener nuestro ejército, pasarnos de vez en cuando por las arenas de monstruos y ejecutar las misiones, algunas de ellas con límite de tiempo.
Como suele ser habitual, contamos con dos divisas, el oro que obtendremos en el juego y los cristales que podremos pagar con dinero real. Estos cristales serán necesarios si no queremos esperar demasiado tiempo para construir un edificio, por ejemplo.